Super Entrevistas – Rhonda Lee Reiki Master

Entrevistas que no te dejarán indiferente

Rhonda Lee – Reiki Master Bio

Rhonda Lee, MaeD es graduada en Educación Especial y ha trabajado en este ámbito durante más de una década. Rhonda es reiki master con una experiencia de más de 21 años, conferenciante sobre el manejo del estrés y un leader en el Yoga para la risa. Empodera a otros tomando las riendas de su energía a través de las distintas modalidades con las que trabaja. Es la creadora de “Spirit Mist Smokeless Smudge, un producto que contiene hierbas, aromaterapia, cristales y componentes vibracionales y energéticos que transformarán la energía de tu espacio. Para más información visita Infusion of Life.

Puedes encontrar a Rhonda en: TwitterFacebook o en Youtube

Rhonda+Lee

Super Entrevista – Reiki con Rhonda Lee

Cuéntanos un poco sobre el Reiki y cómo lo conociste

He estado haciendo reiki durante más de dos décadas y para aquellos que no están familiarizados el Reiki es un sistema energético. Es un sistema energético de origen japonés y se basa en que el cuerpo en un estado de relajación es capaz de curarse a sí mismo.

Trabajo con mucha gente que tiene ansiedad y estrés, probablemente son las dos dolencias que más tienen los pacientes con los que trabajo con Reiki. El estrés es grandioso, tiene un gran impacto en la vida de la gente y el Reiki es una forma de liberarse del estrés.

Como lo conocí el Reiki…

Literalmente el Reiki me encontró a mí. Estaba familiarizada con el trabajo energético a través de mi familia y como crecí pero no teníamos un nombre para ello. Simplemente estaba familiarizada con las energías y era sensible a ellas. Pues debe hacer dos décadas ya, he sido Reiki Master entre 21 o 22 años, ya he perdido la cuenta.

Estaba en una librería y estaba buscando algo que pudiera utilizar que me ayudaría con mis estudiantes. Era profesora en aquel momento para niños con necesidades especiales, tenían discapacidades severas, no hablaban, algunos de ellos no podían caminar…

No pensaba hacer trabajo energético con mis estudiantes pero si que estaba en busca de algo que pudiera ayudarme con mis enseñanzas.

Estaba en una sección de la librería sobre enfermería y medicina y había una sección que se llamaba “tocar para ayudar”. Muchas enfermeras están ahora formadas en Reiki pero en esa época no tanto.

Las palabras “Tocar para ayudar” seguían apareciendo en mi cabeza, como yo lo pensaba era como cuando una madre toca a su bebé con esa ternura.

Claro…tu primer instinto cuando nace un bebé es acercarlo a ti

Estaba pensando sobre el tacto de una madre y llegué al final del pasillo y de repente los libros empezarón a caer de la estantería. Yo no había ni oído hablar del Reiki y había libros por todas partes a mis pies.

Ni tan siquiera compré el libro sinó que semanas después una amiga mía se apuntó a un workshop sobre Reiki y me lo comentó. Yo estaba sorprendida porque justo en la librería había visto algo parecido. El Reiki me encontró.

Cuéntame cuáles son las ventajas del Reiki. Nos comentabas que trabajas con personas con estrés, siento que estamos todos estresados. Cómo puede el Reiki ayudarnos a estar más saludables, integrados, como lo hacemos como humanos para estar conectados con nosotros mismos.

Reiki es un sistema energético pero ni tansiquiera debes estar formado en Reiki para utilizar la energía. Hay muchos sistemas de energía porque somos seres energéticos. Querría explicar un poco en caso que haya personas que no están cerca de alguien que sea un practicante de Reiki no tienes la oportunidad de tener la experiencia de Reiki.

Cómo funciona el Reiki

Somos seres energéticos, la energía no conoce límites. Trabajo con clientes en todas partes, no trato a mis pacientes en persona sino online porque todos mis clientes están en distintas partes del mundo. Tenemos una cita en video como este y les explico que es su oportunidad de relajarse y apreciar la energía y que yo seré un receptor de esa energía de Reiki que pasará por mí hacía ellos. Realmente yo no hago nada, los pacientes se curan a sí mismos. Yo sólo estoy allí, es la energía del Reiki que traspasa.

Claro..no es magia

Me reúno con la persona y en un momento paramos la cámara de video y ellos sólo tienen que estirarse o sentarse y escuchar la música mientras estoy enviándoles Reiki.

Luego volvemos a encender el vídeo y hacemos un pequeño resumen. Puedes utilizar otras energías si consigues salir de una situación de estrés. Puedes utilizar la energía de tu cuerpo, puedes tomarte el tiempo para hacer ejercicios de respiración, escuchar música relajante.

Estar en una postura cómoda, tu cuerpo como ser energético que eres usará el sistema energético de tu cuerpo sino tienes a nadie que pueda ayudarte con Reiki.

Tú dices que somos seres energéticos y el Reiki funciona con la energía. ¿Cuál sería un ejemplo práctico para alguien que no sabe muy bien de lo que estamos hablando?

Recibo todo tipo de feedback de mis clientes, así como estamos tu y yo en sesiones en vídeo. En el momento en el que la persona está quieta es cuando empiezan a notarlo. Hago que mis clientes estén quietos mientras trabajo con ellos y notan muchísimas cosas.

He tenido clientes que notan un cosquilleo en diferentes partes del cuerpo, tengo clientes que me han comentado que notan como pueden respirar o que pueden notar la energía moviéndose a su alrededor y en su cuerpo. Personas que no habían tenido ninguna sesión parecida y que notan todo esto.

He tenido personas que se han quedado dormidas y es genial porque eso es que se han relajado. También he tenido gente que ven colores, “He visto el color verde” y está bien. A veces pueden ver imágenes.

Es como si estuvieras en un estado meditativo… tu mente está quieta

Sí, no tienes que pensar en nada más simplemente estar quieto y estar en un estado receptivo. He tenido pacientes decirme que notan calor en las manos o en los pies.

Cuando saben que no tienen que estar preocupados por su enfermedad o estrés emocional y que pueden pasar esa preocupación a otra persona por 30 minutos o una hora y sólo estar tranquilos es cuando lo sienten en su cuerpo.

He tenido personas que oyen música en la sesión, no la que pongo yo para relajarse, algo en sucerebro. Incluso he tenido personas que sentían como si alguien les abrazara o les tocará el brazo.

Para gente con ansiedad y estrés. ¿Cómo puede el Reiki ayudarles? Están pasando por una situación de estrés emocional.

Reiki ayuda a las personas a centrarse. Personalmente pienso que no hay nada que el Reiki no pueda ayudar a solucionar. En dos décadas he visto muchas cosas, el Reiki ayuda a que la energía de cada persona vuelva a ellos mismos.

Tú propio poder personal. Encontrar la forma de incrementar este poder personal. A veces está escondido en algún lugar y no puedes encontrarlo.

Las personas tienen su oportunidad cuando están conmigo de estar quietos y en ese momento todo lo exterior desaparece y están solo ellos consigo mismos.

Reiki es una energía muy intuitiva viaja donde más se necesita para la persona. No tengo que pensar de enviar energía Reiki a tu nariz por ejemplo, la energía de Reiki va donde debe ir en tu cuerpo.

Sé que puedes enviar Reiki a espacios o objetos. Cuéntame un poco sobre eso

En cualquier habitación en la haré Reiki antes de empezar a trabajar en ese espacio hago Reiki para que el espacio sea como una invitación, un espacio abierto para ellos y se sienta con una vibración energética elevada. Eso es lo que yo hago personalmente.

He hecho un producto el Spirit, hago Reiki a este producto para que tenga una vibración energética elevada cuando se usa estimula el espacio en el que estás. Reiki en espacios o en objetos físicos es como una energía limpiadora para dejar que el espacio esté elevado, hacer que las energías caóticas desaparezcan. Como cuando entras en un lugar y habido una discusión y puedes notar esa energía en el espacio.

Tengo corazones de Quarzo y utilizo la energía Reiki para limpiarlos. Los cristales contienen energía vibracional, en realidad todo contiene energía vibracional.

Utilizaría Reiki en objetos para incrementar su energía vibracional en caso que hayan cogido malas energías. A veces he hecho Reiki a fotografías o cuadros, no sería nada raro. Ese objeto puede haber estado en algún lugar en el que haya cogido otro tipo de energía. Sacar vieja energía del objeto y traer más energía vibracional.

¿Qué podemos utilizar para cambiar la energía de un espacio? ¿El incienso o las velas cambian la energía de un espacio?

Hay muchas cosas que puedes hacer gratis para cambiar la energía de un espacio. Si tienes un espacio y quieres cambiar la dinámica energética mi forma favorita de hacerlo es con música.

Puedes encontrar música gratuita online en youtube, a veces me gusta utilizar música clásica, tonos vibracionales o música que te suba el ánimo. Otra cosa que puedes hacer es cantar, no importa si cantas bien o mal.

Cómo cantar en la ducha, en el momento que empiezas a cantar te cambia el humor.

Sí, esa es una buena frecuencia. La risa sería otra, cuando ries, todo el mundo lo puede hacer. Si tienes un problema mira un video divertido.

Las flores son también un elemento que cambia la energía, no tienes porque comprarlas puedes cogerlas en el bosque. Los elementos de la naturaleza. A veces cuando las hojas caen las cojo o recolecto pequeñas ramas de los árboles y las llevo a un espacio en el que quiero cambiar la energía.

¿Qué me dices sobre espacios que de forma natural ya tienen una buena energía? ¿La naturaleza, por ejemplo? Estos espacios que tienen un efecto calmante en ti.

De hecho últimamente hay mucha ciencia que respalda eso, de hecho creo que se llaman “blue spaces” -espacios azules- cuando estás cerca del agua. Ayuda a las personas mentalmente a cambiar y relajarse, no tiene porque ser agua azul simplemente agua. Y además es gratis!

Hay otra cosa que me gusta mucho, aquí detrás de mí tengo una lámpara de sal del Himalaya, me encanta. No sé si puedes ver lo grande que es a través del video.

Puedo ver que es enorme..

Son 75 libras de lámpara de sal y además tiene mucha fondaria. Es una lámpara muy grande, me gusta tenerla detrás de mi porque aquí es donde hago mi trabajo con el ordenador y hay mucha energía aquí y estás lámparas tienen iones negativos como cuando las olas chocan contra las rocas. El agua nos hace sentirnos bien, las cascadas por ejemplo también tienen iones negativos.

Las lámparas de sal si que las tienes que comprar pero son un producto muy bueno. Hay muchísimas cosas gratuitas puedes usar muchos elementos que la mayoría de nosotros tenemos acceso.

Hablemos del Reiki en personas. ¿Cuáles son los motivos más comunes por los que tus pacientes necesitan Reiki?

El primero es como manejar el estrés sin ninguna duda, después en segundo lugar serían personas que tienen problemas físicos pero muchas veces tiene una relación directa con el estrés.

¿Se diferencia de alguna forma el Reiki que haces para personas con estrés o para problemas físicos?

La energía de Reiki es muy intuitiva y va donde se necesita. De hecho no tengo ni que saber donde necesitan Reiki para ser completamente honesta.Hay algunas personas que son muy introvertidas y no quieren hablar sobre ello, sólo quieren tener el tratamiento y ya está. No tengo que saberlo, el Reiki irá donde debe ir, voy a tratarles de la misma forma tanto si es estrés o un problema físico.

La tercer motivo más común de mis pacientes es para problemas relacionados con su negocio y su economía familiar. Sigo diciendo lo mismo que la final todas las causas nos llevan al estrés de origen, todo vuelve al estrés. Trataría a todos del mismo modo.

Tu dices que la energía va donde debe ir. Es como si la energía supiera donde debe ir para sanar o ayudar. No tienes porqué saber la raíz del problema porqué irá allí de todas formas.

Exacto. Muchas veces vienen por una razón y notan mejoras en otro aspecto que no habían mencionado en la sesión. Probablemente la cuarta razón serían personas que buscan ayuda debido a dinámicas familiares o en situaciones concretas. Pero como he dicho, podría estar trabajando con ellos en una dinámica familiar y pueden notar que han tenido mejoras en su codo que les estaban doliendo. Todo está conectado, tu cuerpo, tu mente y espíritu están conectados. Cuando trabajas en una cosa tiene un efecto en otras partes de tu cuerpo, tu mente, tus emociones.

Quería preguntarte, sabemos que podemos ser tratados con Reiki pero ¿Podemos hacernos Reiki a nosotros mismos?

Por supuesto. Yo lo hago cada día. Cuando hago formaciones sobre Reiki, tu puedes hacerte Reiki a ti mismo. El primer nivel de la formación de Reiki se basa en tratarse a sí mismo primero.

No podemos empezar a tratar a otras personas sin haber trabajado en nosotros mismos primero. Eso me hace ser un mejor profesional. Hago estos programas de Reiki de vez en cuando, a veces una vez al año donde no enseño Reiki pero les doy Reiki.

Es una semana de entrenamiento intenso y una semana antes de hacerlo paso por un tiempo de detox para poder ser un mejor canal para mis clientes. Puede ser un ayuno de agua por algunos días o puede ser alguna forma de detoxificación. Tengo que hacerlo en mí para sacar cualquier obstáculo energético para poder trabajar con otras personas.

He hecho saunas, masajes de tejido profundo. Mis clientes necesitan que mi energía esté lista para ellos. Quiero preparar mi cuerpo para poder gestionar una gran cantidad de energía para que todo el mundo tenga el máximo beneficio. El primer nivel de Reiki es siempre Reiki para uno mismo.

Quería acabar la entrevista con un “Golden nugget” – Un Consejo de sabio. Cuenta a mi audiencia una cosa que puedan recordar sobre el Reiki y algún ejercicio que puedan hacer.

Lo más importante es empezar por limpiar tu energía. Algo que puedes hacer para limpiar tu energía, es algo que he hecho toda mi vida. Si tienes acceso a estar descalzo en contacto con la tierra, eso genera un cambio de energía en tu cuerpo. Somos seres eléctricos y tenemos energía, estar descalzo en el suelo saca la energía estática, descarga las energías extras que llevas.

Esto lo hago por las mañana o incluso después de haber trabajado con un grupo grande de gente porque hay mucha energía de las diferentes personas. De hecho cuando he dado una charla intento después estar descalza encima de hierba. Le da al cuerpo una oportunidad de enraízarse. Es esencial empezar con una energía limpia.

Si tienes acceso a un profesional del Reiki es fantástico pero sino simplemente siéntate en silencio y observa tu cuerpo. Algunas personas no pueden hacer ni cinco minutos, no pueden hacerlo. Pero si te condicionas a darte esos cinco minutos notarás los beneficios.

En esta sociedad es todo rapidez, go go go, pero puedes simplemente estar quieto y dejar que tu cuerpo se ajuste y se conecte consigo mismo. Es como si tuviéramos que crear espacio para que esté proceso ocurra. Crear esos cinco minutos, ese momento de calma para que tu cuerpo pueda ajustarse.

Si, claro. Y si no puedes hacerlo, otra opción es la risa. La gente me dice que no puede meditar les digo que miren un video divertido y se rían. La risa te trae en el momento presente, es difícil de pensar todas las cosas que van mal en tu vida cuando te ries. Si consigues apartarte de ese ruido mental, consigues parar son unas vacaciones para tu cuerpo. Tu cuerpo lo hace gratis, está preparado para eso.

Muchas veces cuando consigues parar y tienes un problema, en esa pausa es cuando recibes la solución que no había pensado antes. Estas en el momento presente y tu cuerpo ha podido hacer lo que está diseñado para hacer que es cuidarte.

Siento que el concepto de vivir en el Ahora, estar en el momento Presente nos olvidamos de ello. Estamos pensando qué es lo siguiente que va a venir. Estás cenando con un amigo y estás pensando que tienes que ir al supermercado después y en ese momento dejas de estar presente en la cena con tu amigo.

Estás perdiendo la oportunidad de vivir ese momento. Crear ese espacio para ti, esos cinco minutos, intentar estar quieto o caminar descalzo que tu cuerpo necesita.

Por supuesto, no nos tomamos el tiempo para nosotros mismos y nos ponemos al final de la lista de tareas. Verás el cambio inmenso en tu vida si te tomas sólo cinco minutos para ti.

Descuento Producto Spirit Mist Smokeless Smudge

Aprovecha el descuento de 5$ para comprar Spirit Mist Smokeless Smudge para cambiar la energía de un espacio o un objeto Aquí tienes el descuento: 5OFF Spirit Mist Smokeless Smudge

Rhonda+Lee

Puedes apuntarte al webinar gratuito sobre como Limpiar tu Energía – Clearing your Personal Energy field.

¿Y tú qué opinas?
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros articulos que podrian interesarte

Meritxell Garcia Coaching Nutricional

Suscríbete ahora