Pudding de chocolate vegano sin azúcar y sin lácteos

Dulce pero sin azúcar y sin lácteos

Los dulces…que levante la mano el que esté libre de pecado. Saludable sí, pero tonta no, a mi me chifla el chocolate y siempre estoy en busca de postres sin azúcar y sin lácteos que sean ricos y saludables.

Probé un pudding hecho de aguacate en un lugar de comida cruda y me alucinó, así que probando y tuneando la receta se ha convertido en un clásico de la semana. Es una bomba de grasa deliciosa, no sólo es un dulce que te quita el mono sino que sacia y todos los ingredientes son naturales y saludables.

Pudding de chocolate vegano

Pudding+de+chocolate+vegano+

**Ingredientes para 4 raciones **:

  • 4 aguacates maduros ó 8 aguacates hass pequeños
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de vainilla en polvo
  • 1 cucharadita de maca
  • 3 cucacharadas de chocolate en polvo (sin azúcar)
  • 10 gotas de estevia (al gusto)
  • 4 trozos de chocolate
  • 2 ó 3 tazas de leche vegetal y 3 cucharas de leche vegetal(Puedes utilizar la que quieras -avena, almendras, avellanas, coco-, yo utilizo Milkadamia de nueces de macadamia)

Pasos de preparación

Pudding+de+chocolate+vegano+
  • Coge la carne de los aguacates y colócala en una procesadora de alimentos -yo utilizo la Nutribullet- junto con las especias (vainilla, canela, maca), la estévia y la leche.
  • Empieza añadiendo 2 tazas de leche y dependiendo de la textura que quieras añade más a tu gusto.
  • Coge los 4 trozos de chocolate y 3 cucharadas de leche vegetal y derrítelos 2 minutos al microondas. Una vez derretidos, mézclalo bien con la leche para que quede una pasta homogenea y añadelo a la mezcla de la procesadora de alimentos.
  • Cóloca el pudding de chocolate en recipientes para la nevera y dejálo reposar como mínimo una hora para enfriarlo y que tome una textura cremosa.

Cuando saques el pudding de la nevera puedes poner unas pepitas de chocolate, coco rallado o los toppings que quieras por encima o comerlo solo que esta riquíssimo. Te aviso que este pudding es adictivo!


¿Y tú qué opinas? Deja tu comentario

Otros articulos que podrian interesarte

Hambre emocional: detéctala y entiéndela

Hambre emocional: detéctala y entiéndela

Comer és la base de la supervivencia, pero para muchos la relación con la comida va más allá de satisfacer una necesidad básica y la relacionamos con un comodín para pasar todos nuestros males. Cuando estoy aburrida como, si estoy estresada como, si es hora de cenar aunque no tenga hambre como, si tengo la excusa perfecta como y por un momento parece que que te reconforta.

8 beneficios comprobados científicamente sobre la meditación

8 beneficios comprobados científicamente sobre la meditación

Meditar se ha puesto de moda, gente cantando om, vestidos de hippies y con una habitación llena de humo del incienso es lo que a muchos se les pasa por la cabeza cuando oyen la palabra meditar. Pero la verdad es que meditar es algo que necesita menos escenario y attrezzo y es más un hábito como cualquier otro. No hace falta que tengas una alfombra persa para meditar, te basta con sentarte en el suelo en tu comedor cuando está tranquilo y puedes tener un lugar de paz.

 Haz que tus sueños sean tus objetivos este año

Haz que tus sueños sean tus objetivos este año

Año nuevo vida nueva o eso dicen ¿verdad?. Al final del año es momento de hacer balance pero también hay que plantearse nuevos objetivos. Siempre hay cosas nuevos que queremos probar y algunas otras que queremos dejar atrás como si nunca hubieran occurrido. Te voy a contar el método que sigo para conseguir mis objetivos de salud del año, pero la gracia está que puede servirte para cualquier tipo de objetivo que te propongas del ámbito que sea.