Pudding de chocolate vegano sin azúcar y sin lácteos

Dulce pero sin azúcar y sin lácteos

Los dulces…que levante la mano el que esté libre de pecado. Saludable sí, pero tonta no, a mi me chifla el chocolate y siempre estoy en busca de postres sin azúcar y sin lácteos que sean ricos y saludables.

Probé un pudding hecho de aguacate en un lugar de comida cruda y me alucinó, así que probando y tuneando la receta se ha convertido en un clásico de la semana. Es una bomba de grasa deliciosa, no sólo es un dulce que te quita el mono sino que sacia y todos los ingredientes son naturales y saludables.

Pudding de chocolate vegano

Pudding+de+chocolate+vegano+

**Ingredientes para 4 raciones **:

  • 4 aguacates maduros ó 8 aguacates hass pequeños
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de vainilla en polvo
  • 1 cucharadita de maca
  • 3 cucacharadas de chocolate en polvo (sin azúcar)
  • 10 gotas de estevia (al gusto)
  • 4 trozos de chocolate
  • 2 ó 3 tazas de leche vegetal y 3 cucharas de leche vegetal(Puedes utilizar la que quieras -avena, almendras, avellanas, coco-, yo utilizo Milkadamia de nueces de macadamia)

Pasos de preparación

Pudding+de+chocolate+vegano+
  • Coge la carne de los aguacates y colócala en una procesadora de alimentos -yo utilizo la Nutribullet- junto con las especias (vainilla, canela, maca), la estévia y la leche.
  • Empieza añadiendo 2 tazas de leche y dependiendo de la textura que quieras añade más a tu gusto.
  • Coge los 4 trozos de chocolate y 3 cucharadas de leche vegetal y derrítelos 2 minutos al microondas. Una vez derretidos, mézclalo bien con la leche para que quede una pasta homogenea y añadelo a la mezcla de la procesadora de alimentos.
  • Cóloca el pudding de chocolate en recipientes para la nevera y dejálo reposar como mínimo una hora para enfriarlo y que tome una textura cremosa.

Cuando saques el pudding de la nevera puedes poner unas pepitas de chocolate, coco rallado o los toppings que quieras por encima o comerlo solo que esta riquíssimo. Te aviso que este pudding es adictivo!


¿Y tú qué opinas? Deja tu comentario

Otros articulos que podrian interesarte

FAQ Preguntas Frequentes

FAQ Preguntas Frequentes

Preguntas Frequentes: Lo que quieres saber y nadie te explicó

Guía saludable de sustitución de ingredientes

Guía saludable de sustitución de ingredientes

Estamos acostumbrados a los platos de casa de toda la vida, en mi caso, el pescado al horno con patatas y los caracoles de mi madre. Es ese sabor que recuerdas tanto en la memoria como en el paladar, y cuando pruebo unos caracoles me digo que no son como los de mi madre.

Mitos sobre la grasa y por qué es saludable

Mitos sobre la grasa y por qué es saludable

La grasa ha sido castigada injustamente durante años, gracias a estudios mal hechos y información errónea difundida hasta la saciedad. Quizá te sorprende que abramos el tema diciendo que hay que consumir grasa y que la grasa es saludable, pero sigue leyendo y te aseguro que no te va a dejar indiferente lo que vas a leer.