Pizza saludable con base de coliflor

Para los amantes de la pizza sin remordimientos

A todo el mundo le gusta la pizza y la grácia de comer saludable no es dejar de comer todo lo que te gusta sinó que hay que hacer versiones igual de ricas pero saludables.

Esta pizza con base de coliflor, es vegetariana y puede ser vegana, no contiene granos, no lleva gluten y todo son ingredientes naturales en una receta fácil de hacer. ¿Se puede pedir más?

Creando tus propias versiones saludables de los platos que más te gustan no sólo te aseguras que siempre podrás comerlos sino que podrás disfrutarlos sin consecuencias ni remordimientos.

Pizza masa de coliflor

Pizza+massa+de+coliflor

Con esta base te dará para una pizza para 3 personas, a 2 porciones por persona.

Ingredientes para una base de pizza de coliflor:

  • 1 huevo o sustituto del huevo vegano
  • 1 coliflor mediana sin los tallos
  • 1 pizca de sal
  • 1/4 de taza de queso parmesano o sustituto de queso vegano

Pasos de preparación

  • Coge la coliflor y quítale los tallos. Que te queden solamente las cabezas de coliflor. – Pon la coliflor en un procesador de alimentos hasta que te quede una textura como de arroz. No tiene que quedar puré sino con consistencia y tamaño de arroz.
  • Después coloca el arroz de coliflor en un bol en el microondas por 4 minutos ó añade en una cazuelita agua hasta que hierva y pones el arroz de coliflor durante 5 minutos con la tapa de la olla puesta.
  • Saca el arroz de coliflor del fuego o del microondas y déjalo reposar unos minutos para no quemarte al manipularlo.
  • Con un paño de cocina limpio o una bolsa de tela para hacer leches vegetales pon la coliflor dentro y exprimelo bien con la tela para quitarle el agua. Quítale todo el agua hasta que ya no puedas exprimir más, este paso es la clave del éxito para que la masa quede crujiente.
  • Precalienta el horno a 230ºC para que cuando tengas la masa hecha esté el horno listo para hornear
  • Pon en un bol la coliflor y añade el resto de ingredientes (sal, huevo y queso o sus sustitutos veganos). Mézcla todos los ingredientes hasta que se haya formado una masa homogenea.
  • Coge una bandeja de horno preparada con papel de horno y colóca la masa encima, con las manos ve extendiendo la masa hasta que tenga aproximadamente 0,5cm de grosor.
  • Hornea la masa durante 20 minutos o hasta que empieze a dorarse y tenga una textura firme
  • Retira la masa del horno y ponle el tomate, el queso y los ingredientes que desees y hornéala de nuevo hasta que el queso esté derretido.

Y ya tienes tu pizza sana y deliciosa. Y ahora queda el paso más fácil que es disfrutarla! No dudes en compartir tu pizza en redes con el hashtag #supercalorias!

4 respuestas

  1. Jo la vaig fer fa poc. La recepta que jo tinc utilitza chia hidratada en lloc d’ou i 120 gr. de farina d’ametlla en lloc del formatge i una mica d’all en pols.
    Tinc pendent de provar una altra base de pizza interessant : quinoa posada en remull tota la nit, escorreguda i triturada ( en una recepta hi posen impulsor «llevat» de pastisseria i a l’altra no)

    1. Gracias Eulàlia! Hay algunas recetas que llevan harina para darle una base más dura. Que interesante con quinoa la base a ver como queda. Un abrazo

¿Y tú qué opinas?
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros articulos que podrian interesarte