Míriam Tirado es escritora, periodista y consultora de crianza consciente. La crianza consciente es la posibilidad de cambiar la forma de mirar a nuestros hijos para poder acompañarlos de manera respetuosa, fomentando el cuidado de uno mismo y de los demás.
Míriam descubrió que era PAS después de investigar porque su hija mayor reaccionaba a diversas situaciones de manera distinta que los demás niños. La sensibilidad encajó después de ver un documental que le recomendaron. Pudo entender mejor a sus hijas y a la vez dar explicación a algunos momentos de su vida y a su manera de sentir.
Está promocionando su nuevo libro “Sensibles”, en el que busca ayudar a los niños altamente sensibles a entender la sensibilidad.
Contarles que no están solos, hacerles saber que hay más niños a los que les pasa lo mismo, saber qué hacer con lo que sienten y darle sentido a su alta sensibilidad.
Nos aconseja que para no saturarnos con nuestra sensibilidad y la de nuestro hijo hay que evitar el contagio emocional, que su estado sentimental lo hagamos nuestro. Para las PAS y las personas muy empáticas esto es muy difícil acompañar a un niño cuando tú estás sintiendo la misma emoción. Si no eres capaz de discernir lo que es suyo y lo que es tuyo, crea una gran intensidad emocional.
Si eres sensible, tienes que escuchar que es lo que necesitas e intentar dártelo.
“Si cada uno, desde su sensibilidad, le puede dar la vuelta y verlo cómo algo positivo, puede ser de servicio. El mundo sería un lugar mejor. El mundo necesita esta sensibilidad, es un superpoder”
Míriam Tirado en su Web