Míriam Tirado en la fuerza de ser altamente sensible

Míriam Tirado es escritora, periodista y consultora de crianza consciente. La crianza consciente es la posibilidad de cambiar la forma de mirar a nuestros hijos para poder acompañarlos de manera respetuosa, fomentando el cuidado de uno mismo y de los demás. 

Míriam descubrió que era PAS después de investigar porque su hija mayor reaccionaba a diversas situaciones de manera distinta que los demás niños. La sensibilidad encajó después de ver un documental que le recomendaron. Pudo entender mejor a sus hijas y a la vez dar explicación a algunos momentos de su vida y a su manera de sentir.

Está promocionando su nuevo libro “Sensibles”, en el que busca ayudar a los niños altamente sensibles a entender la sensibilidad. 

Contarles que no están solos, hacerles saber que hay más niños a los que les pasa lo mismo, saber qué hacer con lo que sienten y darle sentido a su alta sensibilidad.

Nos aconseja que para no saturarnos con nuestra sensibilidad y la de nuestro hijo hay que evitar el contagio emocional, que su estado sentimental lo hagamos nuestro. Para las PAS y las personas muy empáticas esto es muy difícil acompañar a un niño cuando tú estás sintiendo la misma emoción. Si no eres capaz de discernir lo que es suyo y lo que es tuyo, crea una gran intensidad emocional.

Si eres sensible, tienes que escuchar que es lo que necesitas e intentar dártelo.

“Si cada uno, desde su sensibilidad, le puede dar la vuelta y verlo cómo algo positivo, puede ser de servicio. El mundo sería un lugar mejor. El mundo necesita esta sensibilidad, es un superpoder”

Míriam Tirado en su Web

 

¿Y tú qué opinas?
Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otros articulos que podrian interesarte

X