Porqué empecé una vida saludable

Hola! Soy Meritxell, tengo 28 años y soy de Barcelona aunque he vivido en distintas ciudades, en Londres, en Tours en Francia y ahora en Orlando en Estados Unidos. A mi me gusta comer, es uno de los mayores placeres de la vida para mí, pero siempre he tenido problemas de peso y mi relación con la comida siempre fue de amor-odio.

Allí donde voy mi pasión por la comida me acompaña, pero nunca tuve una relación sana con la comida, era mi refugio y mi consuelo, pero ahora hemos hecho las paces y he aprendio a disfrutar de la comida pero no refugiarme en ella. La dependencia nunca es buena y hay que aprender no sólo a comer sino a definir tu relación con la comida.

Empecé a hacer dieta desde niña, debía tener unos 8 años y recuerdo esas consultas interminables en el médico y el momento de pesarme en la báscula que se me hacía muy incómodo. Créeme que a lo largo de los años he probado de todo, la dieta de la piña, la del repollo, la sin grasa, las de decenas de médicos distintos pero siempre pasaba lo mismo.

Perdía peso, ahí no hay duda alguna, pero recuperaba el peso una y otra vez al cabo de un tiempo. Ahí es cuando me cansé, y me dije que la comida no podía ganarme la batalla.

Después de subir y bajar de peso durante todos estos años, necesitaba una solución de verdad que claramente no pasaba por hacer dieta. Como muchos de los que hemos estado a dieta y hemos perdido peso en algun momento, pero nunca lo hemos podido mantener.

Pensaba que era mi culpa, que no tenia la suficiente determinación, luego descrubrí que no era yo, las dietas no funcionan porque van en contra de la biología del cuerpo como te cuento en mi ebook gratis.

Hubo un momento de mi vida en el que mi salud se vio afectada por un hígado graso, y no podía ignorar más el problema de mi sobrepeso. Debía perder peso por salud y de forma definitiva, pensé que tenía que hacer algo distinto si quería tener un resultado diferente.

Cómo lo he hecho

p%C3%A9rdida+de+peso+antes+y+ahora

Con 105 kilos de peso y frustrada porque ya me había dado cuenta que hacer dieta no era la solución, decidí informarme y empezar a entender cómo funcionaba mi cuerpo.

Yo soy una persona muy lógica y para mi las cosas tienen que tener sentido, así que no quería ver más opiniones de dietas o pautas a seguir que es lo que ya había probado. Quería ponerme a cambiar mi alimentación en algo que estuviera comprobado científicamente y apoyado por fuentes fiables y así lo hice.

Empecé a leer libros sobre metabolismo y nutrición que estuvieran basados en evidencia científica y también estudios científicos. Leyendo aprendí sobre las propiedades de los alimentos y qué debía comer para perder no sólo peso sino mejorar mi composición corporal. Probé distintos alimentos, horarios, combinaciones y cada información nueva que aprendía la iba aplicando en mi día a día.

Porque no debes centrarte en el peso sino en la composición corporal

Muchas veces nos centramos en el peso, pero en realidad 2 personas que pesan 50kg pueden parecer muy distintas visualmente dependiendo del porcentaje de músculo, grasa y agua que tengan. No quería que bajar de peso fuera solo una batalla con la báscula sino que mi composición fuera la adequada, y sobre todo bajar el porcentaje de grasa.

Como ves en la foto de antes y después un poco más abajo, el volumen es lo que más se nota, he pasado de un 45% grasa en mi cuerpo a un 28% y sigo bajando. De 105 kilos a 78kg que peso ahora, aun quiero definirme un poco más y llegar a mi peso ideal que son los 74kg.

Pero no me estreso, disfruto cada día y no estoy pendiente de la báscula a cada segundo, hay que ir perdiendo peso poco a poco, con objetivos pequeños y alcanzables.

Hay que aprender a aceptarse en todas las fases del proceso. Perder peso no puede ser una meta a corto plazo que una vez conseguida ya se acabe ahí todo el proceso.

Como estoy ahora

Meritxell+actual

Lo creas o no, no sólo no soy la misma persona por fuera, tampoco lo soy por dentro. Duermo mejor y menos horas porque no lo necesito, me cuesta menos despertarme, mi piel y mi pelo lucen sanos y radiantes. Y porqué no decirlo puedo ponerme ropa que antes ni soñaba poder tener. Sólo con decirte que no me había puesto unos pantalones cortos en años, y que cómodo y fresquita voy con ellos, he tenido muchas primeras veces en este proceso, por primera vez tengo un espacio entre una pierna y otra por ejemplo.

Si has sido delgado toda la vida no entenderás de que te hablo, pero tener un espacio entre las piernas es bastante básico para que no te salgan erupciones debido al calor y no tengas que ponerte pantalones de abuela debajo de vestidos y faldas.

También te digo que estar divino por fuera pero hecho un desastre por dentro tampoco es la solución, creo que es un balance de las dos cosas y estar saludable no sólo es visual sino que tienes que cuidarte a todos los niveles.

Estudié y estudié nutrición y bioquímica

Siempre me ha gustado leer y nunca he sido de novelas sino de libros de contenidos, así que usé eso a mi favor. Cogí mi ebook y me lo llevé a todas partes repleto de libros de nutrición y estudios científicos. Aprendí qué alimentos eran buenos para la salud y cuáles no, y leí y leí cientos de estudios científicos relacionados con la nutrición y la bioquímica. Créeme, el proceso no fue fácil pero conforme iba leyendo más y más iba viendo la luz al final del túnel.

Empecé a aplicar los conocimientos que aprendía a lo que comía cada día y hice distintas pruebas para saber qué alimentos tenía que sacar de mi alimentación, cuáles incluir y cómo combinarlos. Por primera vez, no me sentía a dieta, y estaba disfrutando de lo que comía mientras la grasa parecía derritirse y desparecer de mi cuerpo.

He conseguido perder 27 kilos sin hacer ejercicio en el gimnasio, solamente caminando y haciendo cambios en mi rutina diaria. Y sorprendentemente, todo ha sido posible porque por primera vez no he hecho dieta sino que he aprendido a comer de una forma sostenible en el tiempo sin morir de hambre y disfrutando del proceso.

Formación

Lo que empezó como una tarea de investigación sobre alimentación para conseguir atacar un problema de salud se ha convertido en una pasión.

Estoy graduada como Health Coach de Nutrición Integrativa por el Institute of Integrative Nutrition de Nueva York. Estoy certificada como Health Coach International (CDC).

Aprendí a comer

La verdad es que el 80% es lo que comes y el 20% es el ejercicio que haces, pero todo empieza con lo que pones en tu boca. Es la primera vez que hice justamente lo contrario que me dijo el médico, no hice ninguna dieta. Sino que aprendí a comer y tendrías que ver la cara de mi doctora cuando me vió entrar en su consulta con mi nuevo aspecto.

Comer saludablemente ha cambiado la forma en la que entiendo la comida. Mi cuerpo me pide comida de verdad, como vegetales, frutas y legumbres. Aunque de vez en cuando si que como pizzas por ejemplo, pero no las que encontrarás en supermercados, las mías son con base de coliflor o con una base de granos antiguos.

Meritxell+ahora

Cómo puedes hacerlo tu también

Créeme cuando te digo que cuando aprendes a comer, tu paladar se reeduca y empiezas a cogerle el rollo de verdad a cosas que antes te parecían aburridas. Un ejemplo es que he descubierto la coliflor, la utilizo como arroz bien desmenuzada, como base para pizza etc…

El hombre, es seguramente el único animal que no sabe lo que debe comer, pero cuando lo aprendes y tu cuerpo se va acostumbrando a la comida de verdad, te pide más y más de eso y menos y menos de cosas que llamamos comida pero que en realidad son pseudoalimentos (procesados, refinados, químicos y azúcar).

Y aunque ahora pueda parecerte utópico, tu también puedes conseguir hacer un cambio en tu vida como el que yo he hecho. Y lo mejor, es que no tendrás que leerte cientos de libros, porque para eso ya me los he leído yo por ti, para poder explicartelo.

Si entiendes cómo funciona tu cuerpo podrás aprender qué tipo de comida es buena para su funcionamiento. De este modo, no sólo serás una persona saludable sino que perderás peso por el camino.

Empieza ya el cambio. Descargate gratis el Ebook: ¿Porqué las dietas milagro no funcionan y qué es lo que Sí funciona?

A veces este camino hay que hacerlo de la mano de alguien que pueda guiarte. Si este es tu caso trabajemos juntos para conseguir tus objetivos. Consigue una consulta inicial conmigo aquí.

ebook+supercalorias

6 Comentarios

Avatar for paola

paola Ha comentado hace más de 1 año

holaaa espero ansiosa el ebook..tu historia se asemeja a la mia..felicidades
saludos desde argentina

Avatar for Meritxell Supercalorias

Meritxell Supercalorias Ha respondido hace más de 1 año a paola

Hola Paola!
Con determinación y pequeños cambios en tus hábitos se consigue. Un abrazo fuerte y espero que te sirva!

Avatar for Elena

Elena Ha comentado hace más de 1 año

Me parece muy bien lo que explicas pero yo no hay manera de perder peso. Debo perder 15 kgs y no hay manera, tengo mucha ansiedad y no consigo que me apetezca cocinar. Se que es comer de todo y poco y hacer ejercicio porque perdí 22kgs y hace 11 años pero los he recuperado todos.

Avatar for Meritxell Supercalorias

Meritxell Supercalorias Ha respondido hace más de 1 año a Elena

Hola Elena! Te recomiendo que leas los artículos completos y te suscribas a la newsletter para recibir el ebook gratis porqué las dietas no funcionan que te ayudará a entender las bases.

Avatar for Sandra

Sandra Ha comentado hace casi 2 años

Te felicito !!! Me veo muy identificada con vos siempre e hecho dietas y nada volvia a subir lo q bajaba pero ahora ya de grande (o no tanto jaja ) tengo 54 años e encontrado el equilibrio soy muy dulcera y ese es mi pecado pero dentro de todo me mantengo hace 4 años perdi 40 libras y trato de mantenerme es dificil pero no imposible. A parte q padesco de migraña y siertas comidas me la producen, e aprendido mucho a conocer mi cuerpo y q cosas me hacen mal. Muchas gracias x tu ebook ya mismo lo quiero ver. Chau un gusto conocerte y q bien q vivas en Orlando yo soy Argentina radicada en Miami. Besos

Avatar for Meritxell Supercalorias

Meritxell Supercalorias Ha respondido hace casi 2 años a Sandra

Hola Sandra!
Somos más de los que parece ahí fuera que hemos tenido altos y bajos con dietas y una relación no muy sana con la comida. Me alegro que hayas encontrado lo que te funciona. Ser consciente del propio cuerpo es importante y saber que es lo que te hace daño en tu caso como me comentas, las migrañas. Un abrazo fuerte y espero verte pronto por aquí!

¿Y tú qué opinas? Deja tu comentario