Hola, soy Meritxell, encantada de conocerte.

Soy un alma inquieta, siempre investigando y leyendo para aprender a vivir mejor cada día en todos los ámbitos de la vida. Apasionada de la alimentación saludable, la meditación, el poder de trabajar en uno mismo y la psicología. 

Pero no siempre fue así, te cuento mi historia y como he llegado hasta aquí.

Ser nosotros mismos es lo que nos hace únicos. El poder de trabajar en uno mismo es honrar todas esas partes de nosotros que nos hacen simplemente SER y cambiar todo aquello que ya no nos sirve, que ya no está alineado con nosotros.

En un momento de mi vida en el que mi salud estaba por encima de todo decidí que mi ansiedad y mi obsesión por comer era la solución que había buscado a mis problemas pero ya no me servía. 

Empecé una aventura de autodescubrimiento, aprendí a comer saludable sin utilizar la comida como un recurso para tranquilizarme o huir de mi ansiedad.

Entendí  la comida como un regalo, que me permitía nutrirme por dentro y por fuera. Aprendí a analizar mis necesidades, mis miedos y hablarme con empatía y compasión a mi misma de la misma forma que le hablaría a alguien que quiero. 

Después de un cambio de alimentación y de estudiar Nutrición Integrativa, perder 35 kilos y cambiar la forma en la que entiendo mi relación con la comida todo cambió.

Mi obsesión por la comida me servía para taparme, para esconderme de mi fuerza y de todo lo que tenía que ofrecer.

Es difícil deshacerte de aquellos métodos o sistemas que te has autogenerado para sentirte bien. Estamos programados para evitar el dolor, evitar sentirnos pequeños y a veces utilizamos lo externo para validar o conservar nuestra propia esencia.

El poder de trabajar en uno mismo es decidir cuál es el camino que te acerca a quién eres, dejar ir todo aquello que no te sirve y lograr ser la mejor versión de ti mismo.

El camino hacia el autoconocimiento para mí fue entenderme mejor, conocerme sin juzgarme, sin sentirme condicionada por el entorno y sin pensar que hacer las cosas de forma diferente me hacía un bicho raro

.

Paso a paso

En ese momento me dí cuenta de quién era. Sabia que hacer dieta como tal no podía ser la solución y se me iluminó la bombilla que quizá todos los conocimientos de alimentación que creía tener no eran del todo ciertos.

 

Así que decidí ponerme manos a la obra a entender cómo funciona el cuerpo. Me prometí esta vez que iba a quererme tal y como soy a cada paso del camino. Perder peso no es una carrera de 100 metros sino una carrera de fondo así que no me iba a frustrar ni a castigar si los resultados no eran rápidos o como yo quería.

Siempre he sido un poco ratita de biblioteca así que me puse a leer libros sobre metabolismo, sobre las grasas, los carbohidratos y cómo funciona el cuerpo. Leí cientos de estudios científicos y empecé a probar lo que leía en mi, mi propio experimento de laboratorio.

Y los resultados fueron sorprendentes, sin darme cuenta empecé a cambiar poco a poco lo que comía.Hasta que un día me miré al espejo y vi a otra persona, con 35 kilos menos, más feliz y con más confianza.

Perder peso no sólo me ha cambiado la talla de pantalones que compro sinó que ha dejado salir a la luz el brillo que tenía dentro.

Noviembre 2015 | Septiembre 2018

Después de vivir dos años en Estados Unidos y mantener un estilo de vida saludable y mantener mi peso empecé a descubrir otras partes de mi.

Descubrí una de las partes que me hace única: mi sensibilidad.

Mi sensibilidad, mi empatía y mi compasión no me hacen débil, me hacen más fuerte. Aunque me costó un tiempo aceptarme tal y como soy y entender mis porqués ser una persona empática y Altamente Sensible es un don para mí que me permite conectar de manera profunda con otras personas.

Mi empatía es el cristal por el que veo la belleza de la realidad que me envuelve y también lo que no es tan bello pero me permite verlo todo desde un espacio de respeto y aceptación de mí misma y del otro.

Ser vulnerable, es ser auténtico, es estar conectado con tu mente y tus emociones sin necesidad de separarlas, son un todo. Este camino de autodescubrimiento me ha llevado a escribir el libro: El arte de la empatía. Aprende del poder de tu sensibilidad. Editorial Amat

Mi formación

Así que decidí formarme más en nutrición y estudié en el Institute of Integrative Nutrition de Nueva York en el que se estudian más de 100 teorías de alimentación como paleo, ayurveda, vegana, raw o alimentación cruda, macrobiótica entre otros. Allí aprendí sobre métodos de coaching y técnicas prácticas para manejar tu estilo de vida. He estudiado con de los expertos más importantes de salud y bienestar incluyendo:

  • Joshua Rosenthal, fundador y director del Instituto de Nutrición Integrativa de Nueva York
  • Deepak Chopra, MD líder en el área de medicina cuerpo-mente
  • David Katz, MD, MPH, Director de la Universidad de Yale Prevention Research Center
  • Walter Willett, MD, DrPH, chair of nutrition en la Universidad de Harvard
  • Andrew Weil, MD, director del Centro de Medicina Integrativa de Arizona
  • Susan Blum, MD, MPH, Profesora clínica en Mount Sinai School of Medicine
  • Mark Hyman, MD, Fundador de The UltraWellness Center
  • Geneen Roth, Autora de bestseller y experta en alimentación emocional
  • David Wolfe, líder en raw food y experto en nutrición
  • Marion Nestle, PhD, MPH, profesora del Departamento de Nutrición de la Universidad de New York
  • Mark Bittman, escritor sobre alimentación en el New York Times y autor de bestsellers
  • Joel Fuhrman, MD, médico de família y líder experto en nutritional healing

Mi educación me ha equipado con un extenso conocimiento de nutrición holística y coaching nutricional.

Certificación oficial Health Coaching IIN

Certificación oficial de la Associación
Internacional de Health Coaching

Juntas entenderemos cuál es tu problema  y trabajaremos para que puedas hacer cambios sostenibles que hagan salir a luz la mejor versión de ti.

Aprenderás a tomar tus propias decisiones para el estilo de vida que quieres llevar, que te funciona, a mejorar tu energía, salud y felicidad.

Hablaremos de alimentación, buscaremos el balance de aspectos importantes en tu vida como tus relaciones, el amor, tu carrera profesional entre otros.

Todo lo que te preocupa, tus emociones y cómo te sientes inevitablemente tienen una relación directa con tus hábitos de alimentación.

Comer de forma saludable es no sólo posible sino que haciendo pequeños y sencillos cambios transformarás tu vida.

Ayudo a personas como tu a hacer cambios de estilo de vida y a tomar mejores decisiones para conseguir resultados reales y duraderos

Juntas averiguaremos cuáles son tus sueños, tus objetivos y metas y que te impide ahora mismo lograrlos. 

  • ¿Cuáles son los sistemas que has generado para sentirte mejor? 
  • ¿Están estos sistemas alineados con tus sueños? 
  • ¿Has dejado de lado una parte de ti que quiere salir a la luz? 
  • ¿Aceptas quién eres con todo lo que eso implica? 
  • ¿Alguien te dijo que no puedes hacerlo y le creíste? 

Recupera tu mejor versión de ti porque sólo hay una como tú