Los 10 mandamientos de comer saludable

Reglas sencillas para comer mejor y estar más sano

Comer saludable no es tan difícil como parece pero como todo en la vida hay que entender las normas y como hacerlo. Vamos a ver los 10 mandamientos de comer saludable, unas normas sencillas y directas que pueden ayudarte a hacer los primeros cambios para mejorar tu alimentación.

1.Come comida REAL

Puede parecer obvio y básico pero si no crece del suelo (alimentos de origen vegetal) o no tiene madre (productos de orígen animmal) no lo comas. Todo lo que sea artificial tu cuerpo no lo procesa igual. No es lo mismo comer mantequilla que margarina (artificial), no es lo mismo comer la grasa de un aguacate que comer grasas transaturadas que lleva la bollería industrial.

comida+saludable

2.Come grasa

La grasa no sólo es saludable sinó que es necesaria. Come grasas naturales como el aceite de coco o de oliva, los pescados grasos y la grasa de la carne también. Eso sí, al tanto con la grasa trans o los aceites hidrogenados y vegetales como el aceite de girasol, de canola o de soja son aceite muy inflamatorios que han pasado por un proceso químico que ha cambiado su estado natural y propiedades.

3.Reinventa el desayuno

Aléjate de desayunos basados en carbohidratos refinados y procesados y toneladas de azúcar. Prioriza la grasa, la proteína y los vegetales. Unos huevos con espinacas, un pudding de chía, unas gachas de avena con claras de huevo y algo de fruta… Hay miles de opciones para un desayuno saludable, saciante y delicioso.

comida+saludable

4.Reduce el consumo de azúcar

El azúcar está por todas partes, te aconsejo que te leas este artículo completo sobre el azúcar. Aunque no tomes muchos terrones o sobres de azúcar puede ser que los productos que consumes contengan muchos azúcares naturales o añadidos. Para endulzar postres, el café o alguna bebida utiliza estevia natural sin aditivos.

5.Reduce el consumo de cereales

Cuando digo cereales no me refiero solo a los cereales de desayuno sino en general los cereales como pan, pasta,crackers… Y aunque sean integrales, que son de mejor calidad por la fibra que llevan eso no significa que comer carbohidratos en cantidades industriales sean bueno. Mírate el artículo completo sobre carbohidratos.

6.Elimina los 0% grasa y bajos en grasa

Los productos bajos en grasa y de 0% grasa son un invento de la indústria alimentaria porque la creencia que lo que no lleva grasa es más saludable les hace vender más. El tema es que un producto al que se le ha quitato su grasa natural no sólo sabe a cartón piedra (por eso le añaden azúcar) sinó que además sacia menos que la versión con su grasa natural y sin añadidos.

Compra yogures, nata, queso con su grasa natural, nada de descremados a los que les han quitado la grasa artificialmente.

comida+saludable

7.Si picas entre horas hazlo con Comida REAL

Se ha convertido en una costumbre comer a media tarde unos crusanitos, unas palmeras, un donut o una bolsa de patatas. Algo rápido fácil y o muy salado (sodio) o muy dulce (azúcar), pero y ¿Porqué no comer comida REAL?

Si tienes hambre de verdad, comerías cualquier cosa no solo algo que se te antoja. Son perfectos como snack los frutos secos, el queso, las olivas, el aguacate…

aguacate

8. Bebe agua

Beber agua nos hidrata, nos refresca y es la bebida por excelencia. Bebe agua siempre que puedas. Acúerdate de beber agua, la mejor forma es tener agua cerca. Un buen truco para la oficina es tener una botella de agua a tu lado y asegurarte que al final del día has acabado con la botella que tenías poco a poco y sin darte cuenta.

9. Aléjate de los refrescos

Los refrescos llevan cantidades industriales de azúcar y multiplicidad de químicos. Los refrescos son calorías líquidas que no te sacian pero van sumando a las calorías diarias sin aportar nutrientes.

10. Chocolate sí, pero NEGRO

Aii..el chocolate. Si a me llegan a decir que comer saludable quiere decir que no puedo comer chocolate me bajo de la vida. El problema no es el chocolate en absoluto sino lo que llevan las tabletas de chocolate que son chocolate en sí. Te sorprenderás si miras los ingredientes, azúcar a punta pala, leticina de soja, aromatizantes y químicos para dar y vender. Por eso al elegir el chocolate cuanto más negro mejor, sin azúcar ni químicos extraños y si necesitas un poco de endulzante que sea con estevia.

¿Y tú qué opinas?
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros articulos que podrian interesarte