Inspiración saludable: artículos y recursos

Aprende para enriquecer tu cuerpo y mente

Cada semana busco un ratito para leer artículos que me he guardado a buen recaudo, o surfear en sant Google temas que quiero investigar.

Aprender es tan sano como necesario, el conocimiento nos da poder de cambiar cosas en nuestra vida y nuestra salud. Eso sí, tengo que advertirte que si tienes mucho conocimiento pero no haces nada con él, no te servirá de mucho. Leer y aprender sólo tiene sentido si lo aplicas y sacas partido de ello.

Así que he sacado mi baúl de los artículos y he querido compartir contigo los que más me inspiran y son lectura obligatoria para mí. Los he clasificado en distintas temáticas, espero que te inspiren tanto como a mí y me cuentes cuáles son tus lecturas de cabecera.

Nadie nació aprendido y aprender nunca tiene fin, quizá es una de las ventajas e inconvenientes a su misma vez pero es la belleza de cada día dar un paso más.

Verás que cada sección contiene distintos artículos, tendrás el link en el título del artículo y también dentro del texto de la temática.

Alimentación saludable

manzanas+en+tabla+de+madera

Qué comemos es una pieza importante de nuestra salud, comer saludable nos llena de la energía necesaria para combatir enfermedades, ser felices y vivir cada día al máximo.

Es tan importante saber lo que hay que comer (proteina, vegetales y frutas, carbohidratos y grasas) como lo que no hay que comer (azúcar, refinados y procesados) y adaptar nuestra dieta a nuestro cuerpo.

Sin Azúcar

No podía dejar de compartir con vosotros el trabajazo que hace Antonio para divulgar el azúcar escondido en productos alimentarios de uso cotidiano.

Una labor útil y divulgativa que nos ayuda a hacer llegar a más gente a entender la cantidad de azúcar que llevan los productos industriales.

Sin azúcar utiliza las mismas técnicas visuales y marketeras que las propias marcas usan para promocionarse. Ésta vez utilizadas con la tarea de divulgar la cantidad de azúcar que contienen sus productos. En sus fotos aparece el producto con la cantidad de azúcar que contiene cómo veis en el ejemplo de abajo.

Si entráis en su página veréis productos y cantidades de azúcar en ellos que os van a sorprender.

yogurt+azucar

Eva muerde la manzana

Una de las cosas que más me gustan es descubrir recetas saludables nuevas y Eva tiene un poder especial para saber lo que hay en una mente saludable. No queremos comer lechuga aburrida sin nada, queremos comer saludable pero gustoso y rico. Y sí se puede.

Ella se basa en la alimentación paleo, no hay refinados, no hay procesados, ni azúcares. Es un estilo de alimentación saludable y sus recetas son deliciosas.

Mi favorita de sus recetas es la de magnums saludables. Si puedes resistirte a ellos, lo siento pero no eres humano :-)

Al final comer saludable es adaptar recetas y reinventarnos para utilizar alimentos de verdad en su elaboración y disfrutar del placer de comer.

Magnum+Eva+muerde+la+manzana

Postres saludables: saludable sí, pero con postre

Yo no soy muy dulcinea pero de vez en cuando me apetece un bizcochito, un mousse o un poco de pumpkintella. Si aún no sabes lo que es la pumpkintella no te lo puedes perder, es una nutella saludable, sin el azúcar ni el aceite de palma y con base de calabaza (pumpkin).

Auxy, que está detrás de Postres saludables nos lo pone fácil para comer postres y dulces saludables sin tener que preocuparnos por ingredientes raros y con sabor. Son deliciosos!

Alimentación espiritual

naturaleza+burbujas+de+jab%C3%B3n

Como hablamos en el artículo del Efecto Roseto, no toda la alimentación es física sinó que también hay alimentación espiritual.

Tu alimentación espiritual es igual o más importante que lo que pones en tu plato, así que hay que cuidarla.

Alimentación primaria y secundaria

Para estar bien físicamente también interviene tu bienestar mental que llevas dentro y que tendrá que ver con tu felicidad en distintos aspectos de tu vida (relaciones personales, trabajo, en qué dedicas tu tiempo, como te sientes…).

Uno de los artículos que más me gusta sobre este tema es el de Nuria Roura que habla sobre la alimentación primaria y secundaria.

Reencontrarte a ti mismo, vivir sin miedo

Cuando leí este artículo de Carla lo primero que pensé es que pasamos mucho tiempo pensando en lo que no tenemos, lo que nos falta o lo que tienen otros. Soñamos y nos quejamos más de lo que trabajamos para conseguir lo que queremos.

Ella habla de un concepto llamado contentamiento, cuando aceptas y eres feliz con lo que eres, tus valores y tu persona. Aprender a tener menos miedo, perseguir tus metas, y aceptar no significa conformarse.

Estilo de vida y consejos

estilo+de+vida+y+consejos

Es importante saber cúal es tu estilo de vida y cómo quieres vivirla. A veces las cosas más sencillas, como la gestión del tiempo, o lo que queremos hacer no encaja con nuestro día a día o creemos que no podemos, cuando en realidad quizá no queremos hacer todas esas cosas.

Aquí algunos consejos que te pueden inspirar y ayudar en distintos ámbitos.

A dieta de wifi

Este artículo va sobre ponerse a dieta de wifi. Sí, sí como lo oyes, desconectarte de internet y practicar vivir sin google pegado a la mano todo el día y el ring ring del whatsup.

Me ha encantado leerlo porque algunas cosas de las que dice ya las aplico yo en mi día a día, he quitado las notificaciones del teléfono por ejemplo, y puesto la aplicación de facebook en la 3a pantalla del telefóno para que sea un decisión consciente si quiero mirarlo.

He dedicido restringir mi tiempo de mirar las redes sociales y invertir más tiempo en leer que tengo libros maravillosos esperando en mi kindle. Y restringiendo el tiempo que dedicaba a mirar sin rumbo redes sociales me he encontrado con más tiempo en mi día día. ¿Y tú, podrías estar a dieta de wifi?

Ejercicio

ejercicio

El ejercicio es uno de los pilares de una vida saludable tradicional, pero yo soy de las que piensa que lo que conocemos como ejercicio puede no ser lo mejor para el cuerpo. Y me explico, tenemos entendido que ir al gimnasio es lo que hay que hacer.

Yo creo que igual que con la alimentación volvemos a las raíces sin procesados ni refinados y a comer alimentos de verdad, con el ejercicio es lo mismo, necesitamos recuperar los movimientos naturales del cuerpo.

Fitness revolucionario: el mundo es tu gimnasio

El ejercicio debería consistir en potenciar los movimientos naturales del cuerpo, y no nos engañemos estar sentados en una máquina de ejercicios del gimnasio a mí por lo menos no parece un movimiento natural.

Tu cuerpo se mueve como un todo, no un brazo a la vez o un grupo de músculos a la vez. Por eso el mundo debería ser tu gimnasio, como promueve el compañero Marcos de Fitness revolucionario.

Yoga con Cris: La recuperación de la flexibilidad

Cris de Yoga con Cris nos explica en este artículo la vuelta a los orígenes y la recuperación de la flexibilidad original del cuerpo.

Yo practico yoga cada semana, por ahora estoy en una vez a la semanay quiero ir aumentando mis días de práctica en casa. Uno de mis objetivos es aprender a hacer un headstand, sin prisa pero con determinación.

Me encantaría que me dijeras que artículo te ha gustado más y estoy segura que hay alguno que te encanta que yo no conozco y todos podemos aprender. Déjame en comentarios tu opinión y un link a un artículo de tu interés del que todos podemos sacar partido.

Por si tu eres de los míos que lo quiere ver todo y guardarlo para leerlo y no perderte nada te dejo aquí toda la lista de los artículos juntitos.

Alimentación

Sin Azúcar

Eva muerde la manzana

Alimentación espiritual

Alimentación primária y secundária

Reencontrarte a ti mismo, vivir sin miedo

Postres saludables: saludable sí, pero con postre

Estilo de vida y consejos

A dieta de wifi

Ejercicio

El mundo es tu gimnasio

Recupera tu flexibilidad


2 Comentarios

Avatar for Carmina

Carmina Ha comentado hace casi 2 años

Fa molt temps que menjo saludable, molts vegetals, força proteïna, la quantitat adequada de fruita. Però no faig exercici. Quan surto de la feina estic molt cansada, a més de tenir pressa per arribar a casa. Al matí entro molt aviat. He provat el teu sistema i no em funciona gens.

Avatar for Meritxell Supercalorias

Meritxell Supercalorias Ha respondido hace casi 2 años a Carmina

Hola Carmina!
Gracias por tu comentario y felicidades por tu estilo de vida saludable!
¿Qué sistema has probado en este caso que me comentas? Un saludo!

¿Y tú qué opinas? Deja tu comentario

Otros articulos que podrian interesarte

El azúcar: Dulce sabor con amargas consequencias

El azúcar: Dulce sabor con amargas consequencias

Ai el azúcar, como nos gustan las cosas dulces, ¿verdad? Estamos programados para que nos gusten, nuestros genes saben que los sabores dulces se asocian con fuentes de energía escasa. En el supermercado de la naturaleza comer algo dulce significaba comer fruta madura, por eso nuestro cerebro nos recompensa cuando ingerimos azúcar y libera serotonina (la hormona del placer).

Super Entrevistas - Cristina Manyer Chef de Cocina Saludable

Super Entrevistas - Cristina Manyer Chef de Cocina Saludable

Cristina Manyer, Coach de salud y experta en cocina saludable. Formada en Dietética Naturista y Oriental , Dietoterapia, Cocina Terapéutica, Crianza Natural , Nutrición deportiva Naturista en IFPS Roger de Llúria, Máster en alimentación viva RAW en Crudivegania, Coaching Sanitario y de la Salud en INCS.

Guía de regalos saludables para Navidad 2017

Guía de regalos saludables para Navidad 2017

Poco a poco se van acercando las Navidades e inevitablemente es momento de pensar en cuál puede ser el mejor regalo para los que quieres o incluso lanzar señales al aire a ver si alguien las pilla de lo que quieres tú.