Guía de regalos saludables para Navidad 2017

Cuida a los tuyos por dentro y por fuera

Poco a poco se van acercando las Navidades e inevitablemente es momento de pensar en cuál puede ser el mejor regalo para los que quieres o incluso lanzar señales al aire a ver si alguien las pilla de lo que quieres tú.

Porque yo tengo que admitir que en mi casa somos prácticos, en vez de intentar reinventar la rueda, la mayoría de regalos son sabidos y queridos por el destinatario.

Lo difícil siempre es saber lo que te va ayudar a triunfar y que le guste a la otra persona. Por eso me he propuesto hacer una lista de regalos relacionados con la salud y el bienestar y con la nutrición saludable.

La gran mayoría de recomendaciones los he comprado, usado y os daré mi opinión personal y algunos pocos que mataría por tener y seguro que los que me quieren leerán este artículo ya pillarán las señales…verdad, ¿cariño?

Cuando empiezas un estilo de vida saludable hay muchos cambios y no hablo solo de comida sino también de utensilios, materiales, costumbres…

Esta quiere ser una guía útil en distintos ámbitos del estilo de vida saludable.

Libros de todos los gustos y colores

En otra vida debía ser una ratita de biblioteca porque me encanta leer y aprender a través de mis libros y os quiero recomendar algunos.

Tengo que deciros que tener un lector de libros electrónicos, e-reader o como queráis llamarle ha cambiado todo mi proceso de lectura para bien. Se acabó transportar libros que pesan como una tochana y desde mi teléfono puedo seguir la lectura desde cualquier parte.

Tengo un kindle de los clásicos, para mí cuanto más se parezca a un libro de verdad mejor, sin luz ni cosas extrañas.

Si conoces un amante de la lectura y aún no se ha pasado a digital para mí fue el mejor regalo de todos en Navidad. Porque puedes leer en todas partes, sin punto de libro, peso innecesario en el bolso y sobretodo más barato por diós! Ya era hora que los libros no valieran un riñon.

Libros sobre nutrición

Libros de nutrición hay muchos, y los más famosos suelen ser de los malos ya que se basan en dietas o promesas milagrosas. Por eso os quiero compartir algunos que me han gustado de diferentes temáticas de la alimentación.

Os recomiendo algunos que he leído últimamente:

Deep+Nutrition

Deep Nutrition: why your genes need traditional food: parece que la comida de la abuela tenía todo su sentido y cada vez volvemos más a los orígenes. Este libro se centra en la genética y como impacta la belleza pero también explica la relación entre la dieta que sigues y problemas de salud, envejecimiento y las enfermedades que son tan comunes hoy en día.

Master your metabolism:: este libro es de los primeros que leí y para aquellos que empiezan con un estilo de vida saludable puede ser útil, para mí lo fue. El libro incluye un menú de ejemplo y también hay recetas simples para los que empiezan.

El libro explica los seis desórdenes hormonales más comunes incluyendo el hipotiroidismo, síndrome metabólico, el síndrome premenstrual y el síndrome de los ovarios poliquísticos. Interesante para las mujeres, pero también para los hombres.

Cerebro de pan: habla principalmente del pan y de los cereales y de sus efectos en el cerebro. A nivel de temática el libro me parece muy interesante pero no todo lo que dice el libro a mí me parece 100%.

Empieza explicando su teoría que el exceso de carbohidratos y de gluten provocan todo tipo de enfermedades. Desde obesidad hasta enfermedades con aspectos mentales y cerebrales.

El autor, David Perlmutter habla de forma muy taxativa, pero hay que reconocer que tiene muchas referencias a estudios científicos. Es un libro que tiene mucha controversia, y os dejo un artículo detractor del libro, aquí (en inglés). Yo soy de las que piensa que hay que leer todo incluso lo que no estás completamente de acuerdo para ver otros puntos de vista. Si no estás metido mucho en el tema de nutrición deja este libro para el final que no quiero que te lies.

Libros de medicina alternativa

Ayurveda+idiots+guide

Tengo mi kindle llenito llenito de libros de medicina alternativa que no tengo tiempo material ni horas en el día para leer pero hay uno al que estoy enganchada que estoy leyendo en este momento: Ayurveda Idiot’s guides. Lo que vendría a ser guía de Ayurveda para idiotas, es un libro con mucha información explicado paso a paso y desde el principio.

Tenía una ligera idea de la medicina tradicional India, el Ayurveda pero como siempre estas cosas que oímos por ahí nos faltan piezas del puzzle mental sobre el tema.

Se explica paso a paso todas las bases del Ayurveda, con ejercicios para descubrir tu dosha y sus características, nutrición ayurvedica, medicina ayurvedia y la parte más espiritual. Aún no lo he acabado pero al paso que devoro las páginas me va a faltar libro.

Libros de crecimiento personal

Este año ha habido un libro que me ha marcado un antes y un después y os lo tengo que compartir porque lo bueno y necesario tiene que llegar a muchas personas.

El libro se llama Los 5 lenguajes del amor, y es exactamente eso aprender que lenguaje del amor tienes tu y a los que quieres. Nos pasamos toda la vida intentando entender a los demás y a veces las cosas más sencillas se nos escapan, cada persona entiende el amor de una forma distinta y si dominas los 5 lenguajes, serás más feliz tu y los que te rodean. En casa practicamos los ejercicios que propone y han sido un antes y un después de apreciar las muestras de cariño del otro.

Otro libro de los de cabecera para mí es El elemento descubrir tu pasión lo cambia todo. El libro se centra en encontrar que es lo que tú tienes de especial, cuál es tu pasión y como convertirla en tu trabajo para no trabajar ni un día en tu vida, porque amas lo que haces. Reflexiona también sobre los sueños y como nos inculcan de pequeños que es un buen trabajo y que no lo es.

Estos dos libros,The power of less y Everything that remains, me parecen extremadamente interesantes y creo que hacen reflexionar sobre la importancia de las cosas, de los objetos que nos pertenecen. Hablan de minimalismo, porque tenemos apego a las cosas y como cambiar nuestra perspectiva.

Libros para colorear

libro+de+colorear+para+adultos

Si eres de los adultos que les encanta colorear, ya somos dos. Siempre me ha gustado pintar pero dibujar no es lo mío, así que las plantillas coloreables son de lo mejorcito que hay para eso.

Hay de muchos tipos de dibujos y patrones, a mi personalmente me gustan los de la editorial Penguin books y el último que he adquirido es Lost Ocean de Johanna Basford. Pero hay miles y miles, como [este](Mandalas Complejos: Libro De Colorear Para Adultos (Libros para colorear para adultos: Antiestrés, relajación y meditación)) de mandalas, este de naturaleza viva y este que con su título ya o dice todoUn libro de colorear para adultos: He decidido usar el sarcasmo porque matar es ilegal .

Una vez tienes tu libro coloreable, necesitas colores!! Me encantan los colorines, me vuelvo una niña de 5 años en un momento. Es como si fuera el día de empezar la escuela y tuviera que montar mi estuche de colores. Dime infantil, pero los colores tipo rotring de punta fina me dan una alegría que no quepo en mí. Yo uso los Triplus fneliner de Staedtler.

Pequeño electrodoméstico de cocina

Ayuda en la cocina siempre es bienvenida, y como aun no tengo un cocinero, voy echando mano de lo que la tecnología me ofrece. Os recomiendo mis favoritos y algunos que tengo en mi lista para adquirir.

Nutribullet

Nutribullet

Estamos completamente enamorados de la Nutribullet que es una batidora potente. Tiene una base que la tenemos en la encimera y tiene una vaso con dos modalidades de cuchillas. Tiene dos funciones principalmente: moler y triturar (una cuchilla para cada función).

La utilizamos principalmente para hacer batidos de frutas y verduras. Hacemos también massa saludable para crêpes y panquecas y también para mezclar ingredientes, como nuestros boles de açai de la merienda. Ocupa poco espacio, se lava fácilmente y no tiene ninguna complicación de uso. Ha sido un buen aliado para nosotros para ir adaptando nuestras recetas de casa a versiones más saludables.

Los recipientes se pueden lavar en el lavavajillas y las cuchillas con agua caliente y jabón en un plis. Te la recomiendo encarecidamente, mi marido cuando la compré me miró con cara de..otro cacharro más y ahora lo veo haciendo los batidos de la mañana. Aquí uno de nuestros batidos verdes hecho en casa.

CONSÍGUELA AQUÍ

Veggie bullet

Veggie+Bullet

Es la hermana listilla de la nutribullet que tiene más prestaciones. Cuando vi la que sacaban casi me da algo porque hacía unos meses que habíamos comprado la Nutribullet y viendo los accesorios nuevos quería una. Así que cuando jubilemos nuestra Nutribullet cae seguro.

La veggie bullet tiene también un vaso con unas cuchillas para triturar y moler pero además de eso viene con dos accesorios: para hacer espirales de verduras y para cortar verduras y hortalizas finas (patatas, zanahorias…)

CONSÍGUELA AQUÍ

Thermomix o procesador de cocina

Thermomix

Cualquiera que me conozca sabe que soy una fanática de la Thermomix. Es un robot de cocina que pica, amasa, cuece al vapor, corta… Hace de todo menos la cama, pero todo se andará.

Cuando quieres llevar un estilo de vida saludable, el tiempo es oro y no quieres gastar más horas de las necesarias lavando y cocinando. Para mí la thermomix es una gran ayuda para cremas de verduras, salsas, masas y estofados porque solo hay que lavar un recipiente y puedes programarla y te olvidas hasta que pita y tienes que ir a por el siguiente paso de la receta.

Si la thermomix se os escapa del presupuesto, os recomendaría un robot de cocina que te ayude con la trituración de alimentos y si consigues uno que cocine también tendrás más versatilidad de uso.

CONSÍGUELA AQUÍ

Juicer (Máquina para hacer zumo)

Es una de las nuevas adquisiciones del año y en casa estamos encantados. Un juicer o liquadora (máquina para hacer zumo) te permite hacer zumo de cualquier fruta y verdura que tenga agua desde la comodidad de tu casa.

Lo utilizamos cada semana para hacer zumos verdes con pepino, kale, manzana verde y apio y vamos haciendo variaciones de ingredientes. A veces le pongo remolacha con naranjas sanguinas o zanahorias o jenjibbre para darle un toque picante.

Lo bueno es que cuando haces el zumo te dura entre 2 y 3 días en la nevera y tenemos unos recipientes de vidrio herméticos que nos permiten conservarlos bien. Así que si me pongo a hacer zumo hago demás y tengo los próximos días arreglados.

Siempre será mejor que te tomes el zumo en el momento de hacerlo, pero tener algunos en la nevera para cogerlos por la mañana a nosotros nos va genial. Es una forma de beber fruta y verdura fácil y sano.

CONSÍGUELA AQUÍ

Salud e higiene personal natural

Me daria para páginas y páginas recomendaros productos que utilizo que son naturales para uso diario de salud, higiene personal y para la casa. Si es un tema que os interesa, comenta en comentarios y me pondré manos a la obra con un artículo más extenso sobre el tema.

Aceites esenciales

Ayurveda+idiots+guide

Siempre me han gustado los olores y por eso me puse a estudiar las bases de aromaterapia y aceites esenciales. Tener un espacio para mí en casa significa que el olor siga a la intención, si me quiero relajar me verás rodeada de lavanda o ylang-ylang, si me quiero activar quizá tendré sándalo o algun aceite esencial especiado.

Un difusor de aceites esenciales puede irte muy bien para cambiar el olor del ambiente y adequarlo a lo que necesitas. El que os he puesto el link arriba es el que tengo yo, bonito, funcional, fácil de lavar y sin hacer estropicios que va todo hermético.

Puedes usar aceites esenciales en tu bañera o mezclarlos con aceite de oliva y hidratarte la piel. Eso sí con conocimiento que los aceites esenciales hay que saber manipularlos y usarlos adecuadamente y con seguridad.

Para mi es muy útil tener un mist o spray de lavanda para la almohada, yo uso uno de truce pero no he encontrado una tienda online para que lo consigais. Antes de ir a dormir le doy un par de pulverizaciones y me relaja muchisimo irme a dormir con ese olor divino a lavanda.

Higiene personal natural

Ayurveda+idiots+guide

Otro de mis secretos es la marca que uso de champú de coco de Dessert Essence que me deja el pelo estupendo, limpio y aguanta días con una textura sedosa sin poner químicos extraños en el cuero cabelludo.

También uso de la misma marca el jabón del cuerpo de coco, desodorante de lavanda y árbol de té y pasta de dientes y enjuague bucal de canela.

Cremas y belleza

Ahora si que va de nosotras, cremitas y belleza, poco o mucho todas tenemos un ritual, un producto que nos encanta, no hace falta que sea caro, complicado o exclusivo, pero siempre hay algo que te funciona.

No soy de las que se maquilla todos los días, me va a ratos pero cuando lo hago intento ponerme en la piel productos naturales que sean buenos para mi.

Si me maquillo, utilizo maquillaje mínimo, y empiezo con un spray toner iluminador de Vitamina C que hace unos meses que uso y estoy enamorada de él. Te pulverizas dos o tres veces y vas notando que la piel se despierta y empieza a tener una luminosidad natural. Es una pasada, y veréis que en muchísimas opiones lo ponen por las nubes. Guardadme el secreto!

Me pongo un poco de polvos y un bálsamo labial y a la calle. Utilizo el desmaquillante de Dessert Essence de árbol de té al acabar el dia.

Otro descubriiento del año ha sido la crema Egyptian magic. Cuando vi el envase por primera vez pensé que era lo más feo del mundo y questioné el departamento de marketing de esta gente. Pero al probar la crema, me da igual lo feo que sea el envase porque es la mejor crema que he probado. Tiene solo ingredientes naturales que fácilmente puedes reconocer, viene en forma sólida pero al frotarte las manos se deshace pero no es empalagosa ni se te engancha como aceite.

Es muy hidratante y te la puedes poner en todo el cuerpo y tiene un beneficio adicional y es que tiene propiedades cicatrizantes además de otros muchos usos de todos los fans que tiene por el mundo. Puedes leer más aquí.

crema+Egyptian+magic+

Este mes mi gato decidió saltar de mis brazos empujándose en mí y voilá un arañazo sangriento. Me lo curé pero me preocupaba que dejará señal y estuve mirando a ver que ponerme y me acordé de la crema Egyptian Magic que aún no había abierto y me sonaba a ver leído algo relacionado con cicatrizes y arañazos.

Me la estuve poniendo durante 48 horas en el arañazo y como nueva, ni rastro ni marca. Se ha convertido en un básico de mi botiquín sin ninguna duda.

Cuéntame que productos favoritos tienes relacionados con un estilo de vida saludable, el benestar y la salud. Seguro que tú sabes algo que nosotros aún no hemos descubierto! Compártelo con nosotros en comentarios.

¿Y tú qué opinas?
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros articulos que podrian interesarte

Meritxell Garcia Coaching Nutricional

Suscríbete ahora