Galletas de garbanzos veganas saludables

Sin azúcar, sin lácteos y sin harina

Ai como nos cuesta librarnos de aquellos snacks que nos gustan y las galletas como no vinieron para quedarse. Pero las galletas comerciales no son comida real, por más harina de espelta, azúcar moreno, aire embotellado del Himalaya y lo que quieras que le puedan poner que huela a saludable.

La verdad es que aunque la galleta se vista de seda galleta se queda a no ser que las hagas tú y que los ingredientes que pongas sean reales y que te libres de refinados, procesados, hairnas y azúcar.

Ya sé lo que me dirás pero Meritxell si le quitas el azúcar, le quitas la harina, ¿Es eso una galleta? Pues sí, lo es porque lo que hace la galleta no son los ingredientes sino que el concepto es la textura y la forma. Y a lo que hay que acostumbrarse no es a hacer recetas que son iguales que el pecado, porque entonces al final es más de lo mismo y nos estamos engañando.

Sino que hay que acostumbrarse a comer snacks, platos y a hacer recetas en casa que no solo sean buenas al paladar sino que sean nutritivas y saludables. A nadie le gusta comer cartón piedra, te lo aseguro, y a mi no me verás comiendo cosas saludables que detesto porque al final lo que importa es que comas agusto y que sientas placer haciéndolo.

Siempre estoy en busca de nuevas recetas con comida real que te quiten el mono de algo dulce que siempre es lo que más cuesta. Galletas de garbanzos cocidos, alla vamos!

Deja tus prejuicios a un lado y ponte a hacer estas galletas veganas saludables que no te va a tomar más que 15 minutos de preparación y 15 minutos de hornear. Las puedes guardar una semana perfectamente en un tupper hermético y a nosotros nos encanta comerlas con yogur y frutos rojos para desayunar o merendar.

Galletas+saludables+de+garbanzos

**Ingredientes para 10 galletas **:

  • 1.5 taza de garbanzos cocidos
  • 85 gramos de pepitas de chocolate con estevia
  • 0.5 taza de mantequilla de cacahuete
  • 1 cucharada de extracto de vainilla o vainilla en polvo
  • 1 cucharada de polvo de hornear o levadura en polvo
  • 0.25 taza de leche vegetal (Puedes utilizar la que quieras -avena, almendras, avellanas, coco-, yo utilizo Milkadamia de nueces de macadamia)
  • 6 gotas de estevia

Pasos de preparación

  • Cuela los garbanzos y asegúrate que están bien secos para que no queden las galletas húmedas por dentro.
  • Pon los garbanzos con la mantequilla de cacahuete, la leche, la vainilla y el polvo de hornear en un procesadord de alimentos hasta que quedé una pasta fina y uniforme.
  • Una vez la masa esté lista, pon las petitas de chocolate y mezclálas con la masa
  • Cólola en una bandeja de horno la mezcla cucharada a cucharada, cada cucharada sopera de masa siendo una galleta. La masa debería darte para unas 16 galletas.
  • Hornea durante 15 minutos a 200C o hasta que las galletas estén doradas.

5 respuestas

¿Y tú qué opinas?
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros articulos que podrian interesarte