En tus zapatos es un cuento de empatía para primeros lectores de 3 a 6 años. Lo primero que tenía en mi cabeza cuando empecé a pensar sobre como llevar la empatía a los más pequeños era esta imagen colectiva de los niños probándose los zapatos de los adultos. Esos pies minúsculos dentro de unos zapatos de tacón. Y ahí empezó a cocerse la idea de Mimi, una niña curiosa que con la ayuda de Em, el ciénpies que vive en los calcetines mágicos empiezan una aventura juntas de ponerse en los zapatos de otras personas.

La empatía es dejar nuestros zapatos a un lado y ponernos en los zapatos de otro. Sentir sus sentimientos, pensar como piensan, ver el mundo como lo ven. Mimi hace precisamente eso, con una sonrisa, y sus calcetines mágicos sólo necesita unos zapatos para ponerse en el lugar del otro.

Mi propósito es contribuir a crear una Generación Empatía en el que lo natural sea ponerse en los zapatos del otro. Mimi y Em enseñan a través del juego, a través de descubrir que sucede en la visión del mundo de otro. Sin darnos cuenta con esta lectura estamos cultivando la empatía de niños y mayores. A hacernos preguntas, a reflexionar como lo siente otra persona, a observar y a escuchar y no sólo creer lo que creemos ver sino lo que está sucediendo de verdad para el dueño de los zapatos.

Talleres de empatía

¿Y tú qué opinas?
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *