Carla Gracia en la fuerza de ser altamente sensible

Carla Gracia es doctora en escritura creativa, escritora y profesora de la Universidad Internacional de Cataluña en Barcelona. Además, tiene un programa en Fibracat TV llamado “La Pàgina en Blanc” donde entrevista a diversos escritoresCarla me recibe dándome las gracias por mi labor de difundir y dar conocimiento de lo que es ser PAS.

Carla cuenta que ser PAS es algo mágico porque es tomar todo lo que la vida te puede dar, iluminarte y llenarte por los pequeños detalles, sentir lo que de verdad es la vida, y no todo el mundo tiene esa capacidad. Reconoce que las personas PAS son muy necesarias en el mundo.

Siendo profesora agradece poder ayudar a otros a conectar con la vida, en las profundidades más duras y en los momentos más iluminantes.

“Los alumnos llegan a la universidad a rebosar de hormonas, de sensibilidad y de angustias. Es un momento en el que no te escuchan y no te quieren dar importancia, pero te necesitan, y mucho”

Ella no sabía por qué sufría en eventos sociales, se dio cuenta de que percibía los pensamientos de todo el mundo más allá de lo que decían. Le llegaba demasiada información, era muy difícil de gestionar y eso le hacía marearse. La maternidad fue lo que le hizo descubrir que era PAS, gracias a esa conexión con su hijo en la que se vio reflejada. 

Si un hijo resulta ser PAS, es muy probable que alguno de los progenitores lo sea.

Carla recuerda una imagen metafórica que le compartió una psicóloga y esta le ayudó mucho: “Tú estás en una playa y hay un montón de agua, el agua son todas las emociones, pero no hace falta que estés todo el día bañándote, no hace falta que te hundas o te ahogues en esa agua, puedes estar tranquilamente en la playa observando todas las emociones”

Carla Gracia en su Web

Libros de Carla Gracia

 

¿Y tú qué opinas?
Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otros articulos que podrian interesarte

L’empatia de la proximitat

En la primera presentació de A les teves sabates a Barcelona he gaudit molt compartint d’estones de proximitat amb els més petits i veure als seus

X