Bol de Açai de chocolate y maca

Dulce saludable y crudivegano

En Estados Unidos los açai bowls están de moda, están hechos de la fruta brasileña açai que se puede comprar fresca, congelada o incluso en polvo.

Los boles de açai son un manjar crudivegano por excelencia, saludable y que ayuda a rebajar ese antojo de dulce con fruta natural llena de vida y antioxidantes.

Además el bol que te traigo tiene base de chocolate y maca, cremosito y chocolatoso, ¿Se puede pedir más?

Puede que te preguntes acabamos de empezar y ya hay dos palabras que me suenan a chino mandarín: açai y maca.

El açai

El açai es un fruto originario de Brasil de color morado que tiene un alto contenido de antioxidantes de 15 a 30 veces más que el vino tinto, fíjate!

Además contiene vitamina A y C naturales que posee fortalecen el sistema inmunológico y ácidos grasos esenciales Omegas 3, 6 y 9. Estas son las grasas “buenas” del cuerpo humano y son muy importantes para nuestra salud.

Y si esto fuera poco el açai tiene gran cantidad de fibra. En Brasil, las bayas de açai se usan para tratar los trastornos digestivos y algunas alteraciones de la piel.

El Açaí es extremadamente rico en proteína de origen vegetal, tiene más proteína que el huevo y es más fácil de asimilar por nuestro organismo que la proteína animal (leche, huevo, carne).

La maca

La maca es un tubérculo/raíz andino originario de Perú que se ha hecho famosa últimamente por la energía que genera. Un poco de maca por la mañana en tu café o smoothie y empiezas el día con vitalidad.

La maca es buenísima para las mujeres, hombres taparos los ojos, mujeres atentas porque es un buenísimo regulador endocrino para transtornos hormonales como la menopausía, la menstruación (dismenorrea o dolores menstruales, molestias durante la regla, fertilidad…) y aumenta la líbido!

Se dice de la maca que alivia la fatiga crónica y la fibromialgia, ya que aumenta la adrenalina natural. Alivia dolores óseos y musculares como pueden ser el reuma, la artritis o la artrosis.

Quíen iba a decir que una raíz que crece en Perú pudiera dar tanto. Yo me considero fan número uno de la maca, cuando tengo un día de estos que me arrastro por la casa hasta llegar a hacerme un té, una cucharadita de maca y puedo abrir los ojos.

Si os interesa saber más sobre la maca, escribirme en comentarios y haré un artículo completo con sus propiedades y usos!!

Receta Bol de açai de chocolate y maca

A%C3%A7ai+bowl

Ingredientes para un bol de açai para dos personas (2 boles de açai)

  • 2 paquetes de açai congelado o 2 cucharadas soperas de açai en polvo (cada marca puede variar la ración)
  • 1 plátano y medio (2 si son pequeños)
  • 1 cucharada sopera de maca
  • 2 cucharadas soperas de chocolate sin azúcar en polvo
  • 2 cucharadas soperas de mantequilla de almendras
  • 1/3 de taza de leche vegetal de tu elección

Pasos de preparación:

  • Pon todos los ingredientes en una batidora (Yo utilizo la Nutribullet) y tritura hasta que la mezcla quede fina.
  • Dependerá del tipo de açai que utilices si te quedará más espeso o menos. Sino utilizas açai congelado para que te quede más espeso puedes utilizar los plátanos congelados.
  • Si ves que te queda muy espeso añádele más leche vegetal hasta que quede con la textura que deseas.

Aquí tienes las equivalencias de tazas a gramos y milígramos por si lo necesitas.

Toppings:

Aquí puedes dejar ir tu creatividad y poner los toppings que más te gusten. Nuestros favoritos son:

Coco rallado Mantequilla de anacardos Pepitas de chocolate sin azúcar o cacao nibs Granola de semillas Semillas de cañamo Fruta: arándanos, fresa, plátano

Y ahora viene lo fácil que es disfrutarlo!

Bol+de+a%C3%A7ai

¿Y tú qué opinas? Deja tu comentario

Otros articulos que podrian interesarte

Guía saludable de sustitución de ingredientes

Guía saludable de sustitución de ingredientes

Estamos acostumbrados a los platos de casa de toda la vida, en mi caso, el pescado al horno con patatas y los caracoles de mi madre. Es ese sabor que recuerdas tanto en la memoria como en el paladar, y cuando pruebo unos caracoles me digo que no son como los de mi madre.

Vegetales y frutas: beneficios de consumirlos

Vegetales y frutas: beneficios de consumirlos

Los vegetales y las frutas son los más abandonados a la hora de comer saludablemente. Los vegetales deberían conformar como mínimo un 50% de tu plato, son poco calóricos, sacian y llevan vitaminas y minerales importantísimos y necesários para el cuerpo.

El azúcar: Dulce sabor con amargas consequencias

El azúcar: Dulce sabor con amargas consequencias

Ai el azúcar, como nos gustan las cosas dulces, ¿verdad? Estamos programados para que nos gusten, nuestros genes saben que los sabores dulces se asocian con fuentes de energía escasa. En el supermercado de la naturaleza comer algo dulce significaba comer fruta madura, por eso nuestro cerebro nos recompensa cuando ingerimos azúcar y libera serotonina (la hormona del placer).