Mente

Inspiración saludable: artículos y recursos

Cada semana busco un ratito para leer artículos que me he guardado a buen recaudo, o surfear en sant Google temas que quiero investigar. Aprender es tan sano como necesario, el conocimiento nos da poder de cambiar cosas en nuestra vida y nuestra salud. Eso sí, tengo que advertirte que si tienes mucho conocimiento pero no haces nada con él, no te servirá de mucho. Leer y aprender sólo tiene sentido si lo aplicas y sacas partido de ello.

La ciencia de adquirir nuevos hábitos

El verano es la época en la que todos nos desmadramos un poco en todos los sentidos. Vamos a dormir más tarde, hace calor, queremos a todas horas líquidos frescos. Hay helados a cada esquina, época de paellas, cervecitas, barbacoas los domingos y días de playa y de piscina. Salimos a terrazear con amigos y família y portarse bien todos los días a todas horas no es siempre fácil.

Hambre emocional: detéctala y entiéndela

Comer és la base de la supervivencia, pero para muchos la relación con la comida va más allá de satisfacer una necesidad básica y la relacionamos con un comodín para pasar todos nuestros males. Cuando estoy aburrida como, si estoy estresada como, si es hora de cenar aunque no tenga hambre como, si tengo la excusa perfecta como y por un momento parece que que te reconforta.

Haz que tus sueños sean tus objetivos este año

Año nuevo vida nueva o eso dicen ¿verdad?. Al final del año es momento de hacer balance pero también hay que plantearse nuevos objetivos. Siempre hay cosas nuevos que queremos probar y algunas otras que queremos dejar atrás como si nunca hubieran occurrido. Te voy a contar el método que sigo para conseguir mis objetivos de salud del año, pero la gracia está que puede servirte para cualquier tipo de objetivo que te propongas del ámbito que sea.

8 beneficios comprobados científicamente sobre la meditación

Meditar se ha puesto de moda, gente cantando om, vestidos de hippies y con una habitación llena de humo del incienso es lo que a muchos se les pasa por la cabeza cuando oyen la palabra meditar. Pero la verdad es que meditar es algo que necesita menos escenario y attrezzo y es más un hábito como cualquier otro. No hace falta que tengas una alfombra persa para meditar, te basta con sentarte en el suelo en tu comedor cuando está tranquilo y puedes tener un lugar de paz.