Alimentación

Grasas saludables: el fin de la guerra contra la grasa

Si aun no estas convencido que hay que comer grasa, sigue leyendo porque te explicamos cuáles son saludables y qué papel juega cada una apoyado con estudios científicos.

Mitos sobre la grasa y por qué es saludable

La grasa ha sido castigada injustamente durante años, gracias a estudios mal hechos y información errónea difundida hasta la saciedad. Quizá te sorprende que abramos el tema diciendo que hay que consumir grasa y que la grasa es saludable, pero sigue leyendo y te aseguro que no te va a dejar indiferente lo que vas a leer.

Las grandes mentiras sobre alimentación

Te cuento lo peorcito de los mitos de alimentación que corren por ahí y lo que nos ha convertido en una sociedad obesa y enferma por seguir pautas alimentarias basadas en estudios del paleolítico que no son fiables.

Las proteínas: cuáles hay y porqué es importante consumirla

¿Sabías que después del agua, la proteína es el segundo componente esencial de nuestro cuerpo? ¿Hemos oído mucho hablar de las proteínas, pero de verdad sabemos lo que son y lo que hacen por nosotros?

Como cambiar hábitos para ser más saludable

Si estas leyendo esto es que ya tienes ganas de ponerte manos a la obra, así que te voy a contar como empezar a cambiar hábitos para comer saludable y algunos de los truquillos que me han funcionado a mi. Tienes unos hábitos alimentarios establecidos ya en tu día a día, al igual que cuando entras en casa te quitas los zapatos y dejas tu cartera en el mueble o el sofá, con la comida es lo mismo.

Los carbohidratos: ¿amigos o enemigos?

Los carbohidratos son un macronutriente que provee al cuerpo de energia, mucha gente cree que es el único macronutriente que aporta energia al cuerpo, pero no es así, las grasas y l as proteinas también lo hacen .

El azúcar: Dulce sabor con amargas consequencias

Ai el azúcar, como nos gustan las cosas dulces, ¿verdad? Estamos programados para que nos gusten, nuestros genes saben que los sabores dulces se asocian con fuentes de energía escasa. En el supermercado de la naturaleza comer algo dulce significaba comer fruta madura, por eso nuestro cerebro nos recompensa cuando ingerimos azúcar y libera serotonina (la hormona del placer).

Todo sobre el Gluten: ¿Es sólo malo para los celíacos..o quizá no?

El gluten parece que es el tema favorito últimamente que tiene detractores y defensores a partes iguales. Más del 30% de los adultos americanos intentan no comer gluten o reducir su consumo, y pensaréis que alomejor estos yankis se han vuelto locos, pero sigue leyendo que quizá no estan tan locos como parece.

Vegetales y frutas: beneficios de consumirlos

Los vegetales y las frutas son los más abandonados a la hora de comer saludablemente. Los vegetales deberían conformar como mínimo un 50% de tu plato, son poco calóricos, sacian y llevan vitaminas y minerales importantísimos y necesários para el cuerpo.

Los lácteos: ¿Alimentos a incluir o a eliminar?

Los lácteos y su consumo son temas muy controvertidos, como en todos los temas de alimentación hay información a favor y en contra de consumirlos, con posturas extremas en ambos lados y mucha confusión y al final no sabemos qué es bueno o malo.

Ayuno intermitente para principiantes

El ayuno no es algo nuevo, pero todo lo antiguo vuelve a estar de moda y en boca de todos, igual que vuelven las hombreras y los pantalones de tallo alto, el ayuno no será menos. Para empezar os defino lo que es el ayuno : El ayuno es el acto de abstenerse total o parcialmente de comer y/beber y se puede realizar por distintos motivos.

En defensa del aceite de coco

El aceite de coco es una grasa saturada buenísima para incluir en tu dieta. Deshazte de miedos y mitos sobre la grasa saturada. Te cuento porque hay información que corre que nos cuenta que es dañino y porqué es beneficioso con estudios científicos.

Reto de Batidos Verdes de Carla Zaplana

Todo esto empezó porque decidimos comprar en casa un extractor de zumos para incluir sobre todo más verduras en nuestra dieta de forma fácil. Y llegó este viernes en un paquetito, que ilusión al llegar a casa y ver el extractor en la encimera.

Guía saludable de sustitución de ingredientes

Estamos acostumbrados a los platos de casa de toda la vida, en mi caso, el pescado al horno con patatas y los caracoles de mi madre. Es ese sabor que recuerdas tanto en la memoria como en el paladar, y cuando pruebo unos caracoles me digo que no son como los de mi madre.

6 cambios fáciles para un menú de Navidad más saludable

Llega la navidad y con ella muchas veces vienen los kilos de más, pero no tiene porque ser así, depende de ti. Y si tu eres el cocinero o cocinera en Navidad más fácil aún porque tu marcas el menú. Para Navidad en mi casa todo el mundo espera el plato tradicional, no te voy a mentir. Al final las celebraciones que se repiten año a año se quedan en la memoria y también los sabores.

Aquafaba: El agua mágica de los garbanzos

¿Aqua qué? El Aquafaba es ese agua que va en las latas de garbanzos o de las judías blancas. También es Aquafaba el agua de hervirlos si lo haces tu en casa. Pues oye no hace mucho me he enterado que se le llama Aquafaba mira por donde, y yo llamnandole agüilla.

7 consejos para no excederse en Navidad

La Navidad es sinónimo de excesos alimentarios, pero no tiene porque´ser así si escuchas a tu cuerpo y no te dejas llevar por la glotonería. En Navidad siempre surge el efecto: de perdidos al río como le llamo yo. Que es este pensamiento que en un principio puede parecer inofensivo, en el que piensas que no vendrá de dos patatas porque ya te has pasado de la raya.

Chocolate blanco vegano sin azúcar

Me muero por el chocolate blanco pero hacía muchíssimo tiempo que no comía y llevo buscando la receta vegana perfecta de chocolate blanco y por fin he dado con ella! Además está también es raw-cruda, así que chocolate blanco vegano crudo y sin azúcar!

Pizza saludable con base de coliflor

A todo el mundo le gusta la pizza y la grácia de comer saludable no es dejar de comer todo lo que te gusta sinó que hay que hacer versiones igual de ricas pero saludables. Esta pizza con base de coliflor, es vegetariana y puede ser vegana, no contiene granos, no lleva gluten y todo son ingredientes naturales en una receta fácil de hacer. ¿Se puede pedir más?

Bol de Açai de chocolate y maca

Los boles de açai son un manjar crudivegano por excelencia, saludable y que ayuda a rebajar ese antojo de dulce con fruta natural llena de vida y antioxidantes. Además el bol que te traigo tiene base de chocolate y maca, cremosito y chocolatoso, ¿Se puede pedir más?

La semana perezosa: descontrol de rutinas de comida

El descontrol es inevitable, somos humanos y la vida tiene altos y bajos, momentos de disciplina y momentos de no disciplina. Con la comida pasa igual hay semanas y días de todo. Ha llegado el domingo y tienes esa vocecita en la cabeza que mañana es lunes y empieza la semana, tupper preparado para lo oficina que en semanas que estás inspirada es digno de una foto de Instagram de postureo y otras semanas te mira un triste huevo duro y una ensalada verde sin nada más.

Pudding de chocolate vegano sin azúcar y sin lácteos

Los dulces...que levante la mano el que esté libre de pecado. Saludable sí, pero tonta no, a mi me chifla el chocolate y siempre estoy en busca de postres sin azúcar y sin lácteos que sean ricos y saludables.

Galletas de garbanzos veganas saludables

Ai como nos cuesta librarnos de aquellos snacks que nos gustan y las galletas como no vinieron para quedarse. Pero las galletas comerciales no son comida real, por más harina de espelta, azúcar moreno, aire embotellado del Himalaya y lo que quieras que le puedan poner que huela a saludable.

Los 10 mandamientos de comer saludable

Comer saludable no es tan difícil como parece pero como todo en la vida hay que entender las normas y como hacerlo. Vamos a ver los 10 mandamientos de comer saludable, unas normas sencillas y directas que pueden ayudarte a hacer los primeros cambios para mejorar tu alimentación.

FAQ Preguntas Frequentes

Preguntas Frequentes: Lo que quieres saber y nadie te explicó