Blanca Busquets en la fuerza de ser altamente sensible

Blanca Busquets es guionista y además ha escrito diversos libros donde se trata la empatía mediante la ficción.

 

Blanca me recibe feliz desde la entrada de su casa rodeada de dos cuadros, un jarrón y un atrapa sueños que forman un ambiente sencillo y acogedor.

 

Blanca reconoce que ser PAS le ayuda a la hora de escribir y conectar mejor con sus personajes. Su sensibilidad le permite ver de otra manera la vida y ve a las personas en su máximo esplendor.

 

Siempre ha estado involucrada en la organización de clubes de lectura y senderismo, coordinando un festival, dirigiendo un grupo de teatro y un coro. Blanca dice que ser PAS le hace ser un poco más frágil por dentro e incapaz de decir no.

 

Ahora ha aprendido a poner distancia, a saber delegar y dejar de estar obsesionada con el liderazgo.

 

Me emociona cómo abre su corazón para contarnos su experiencia en su infancia con el bullying. Una lacra social que por desgracia a día de hoy sigue existiendo y que tanto daño hace.

 

La lectura le ha ayudado toda su vida, nos recuerda que todo mejorará y tarde o temprano se madura en el día en el que te valoras a ti mismo y dejas de mirar cómo te valoran los demás. Ella lleva escribiendo desde los 12 años, cuando los episodios de Bullying, y empezó a reflotar y madurar con los años. A los 42 años le publicaron su primer libro “Presó de neu”, ahí fue cuando su vida dio un paso adelante.

 

“Absolutamente todo el mundo tiene algo en lo que destaca, pero lo que pasa es que mucha gente aún no lo ha encontrado. Para los PAS es muy importante encontrarlo porque si no te hundes”

 

Blanca Busquets en su Web

Libros de Blanca Busquets

¿Y tú qué opinas?
Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otros articulos que podrian interesarte

A les teves sabates

Miramos a la vecina, al compañero de trabajo, a las personas que van en metro con cara de ir a trabajar y creemos saber quiénes

X