Reto de Batidos Verdes de Carla Zaplana

Mi experiencia después de 3 días de Batidos Verdes detox

Yo soy de las que piensa que las cosas hay que probarlas, después de descubrir por mi misma como alimentarme y perder peso de forma saludable, nada puede con mi curiosidad. Puedes leer mi historia.

Todo esto empezó porque decidimos comprar en casa un extractor de zumos para incluir sobre todo más verduras en nuestra dieta de forma fácil. Y llegó este viernes en un paquetito, que ilusión al llegar a casa y ver el extractor en la encimera.

Hacía ya un tiempo que iba dándole vueltas a la idea de hacer zumos verdes y ahora ya no había más excusas, solo tenía que ponerme manos a la obra.

Pero, con el extractor en mano no sabía que hacer. ¿Y ahora por dónde empiezo?

Reto Batidos Verdes de Carla zaplana

Con el extractor de zumos en mano, decidí empezar el detox de 3 días que Carla Zaplana propone en su libro Batidos verdes para empezar a usar el extractor de zumos sin excusas y quería compartir la experiencia por si te sirve.

Batidos verdes es un libro de zumos y batidos que incluyen frutas y verduras. Al final del libro hay una propuesta de un menú diario exclusivamente con los batidos y zumos del libro para tomarlos durante 3 días. Podeis encontrarlo aquí.

Eso significa batidos y zumitos solamente, pero incluso he conseguido animar a mi marido porque él lo traduce en 3 días de no lavar platos ni ollas, así que sea por el motivo individual que sea hemos empezado y os cuento día a día mi experiencia.

En qué consiste el Reto de Batidos Verdes

Mi+nevera+en+el+Reto+Batidos+Verdes

En el libro Batidos Verdes te viene una lista de la compra con todos los ingredientes que necesitarás para los 3 días del reto de Batidos verdes. La verdad que facilita bastante la tarea para ir con la lista al mercado con todo lo que necesitas.

Como en mi casa somos dos haciendólo, simplemente hemos doblado las cantidades. Tienes un mini menú de los 3 días con los nombres de los batidos y zumos que debes consumir con la página del libro anotada donde está la receta.

El menú consiste cada día de: -3 batidos: batidos son los que contienen todos los ingredientes con la pulpa incluida y los harás poniendo todos los ingredientes en una batidora. -2 zumos: zumos son los que contienen sólo el jugo de las frutas y verduras que introducirás en el extractor de zumos.

Hay un horario orientativo en el menú diario para tomar los distintos zumos y batidos. Nosotros que vivimos en Estados Unidos el horario va un poco distinto así que lo hemos adaptado a nuestra zona horaria.

Según las normas del Grupo de Facbook del Reto Batidos Verdes NO DEBEN PARTICIPAR EN ESTE RETO: -Mujeres embarazadas o lactantes -Niñ@s menores de 16 años -Personas con trastornos de la alimentación -Deportistas profesionales en momento de competición -Personas con alguna condición médica, consultar antes con tu médico. Siempre es preferible realizar depuraciones bajo supervisión y monitorización de un especialista.

El antes: Preparación

Reto+batidos+compra

Lo primero que hicimos es irnos al mercado y comprar todas las frutas y verduras necesarias. Cuando llegamos a casa y sacamos todo lo que habíamos comprado nos pareció increible que pudieramos comer tanta fruta y verdura en 3 días solamente. La compra nos ocupaba toda la isla de mármol de la cocina como podéis ver.

Para hacer el reto necesitarás: –Batidora: nosotros usamos nuestra batidora Nutribullet que nos va genial en el día a día para preparar smoothies e incluso panquecas saludables. También tiene un utensilio para moler, pero aún no he investigado que hacer con él. Quiero pensar que no sólo soy yo que tiene partes de aparatos de cocina que no ha utilizado nunca. –Extractor de zumos: esta es nuestra nueva adquisición, un extractor de zumos breville. No queríamos invertir 300 euros en un extractor de zumos si aún no habíamos probado ninguno antes y sin saber si lo ibamos a usar mucho. La calidad del extractor es buena, tiene 2 velocidades para materiales más duros o más blandos, es fácil de limpiar, y tiene un tubo bastante ancho que no requiere cortar casi las frutas o verduras ya que te caben enteras por la boca del extractor. Además una de las quejas de los extractores en general que descubrí cuando hice investigación antes de comprarlo es que la pulpa no salga seca. En mi experiencia con este, sale seca e incluso probramos de meter la pulpa otra vez y sacó poquito jugo así que nos ha dado muy buen resultado la compra que hemos hecho. “Parece ser que el extractor que he comprado yo en amazon no está disponible en amazon España :-(. Os dejo el enlace del modelo de mi Breville.

Si nos ponemos finos unos mason jars no te van a ir mal, aunque puedes usar cualquier taza o bol que tengas a mano en casa para tomarte los zumos y batidos que has preparado. Nosotros hemos comprado unas botellitas de cristal para poder llevarnos los zumos y unos mason jars más grandes que sirven para todo.

Día 1 Reto Batidos Verdes

Batido+Verde+Carla+Zaplana+Awakening

Hemos empezado en sábado, porque es cuando más tiempo tenemos y más tranquilitos estamos. Como cualquier tarea o actividad nueva requiere un poco más tiempo de lo normal, así que el primer reto era mirar como funciona el extractor de zumos y hacer el primer zumo del día, que es un zumo que se llama Green Me Up, principalmente verde con vegetales y con manzana.

Nos hemos puesto manos a la obra y mientras uno lavaba los Mason Jars para poner los zumos el otro iba poniendo vegetales en el extractor, y voilà, ya teníamos el primer zumo del día.

Usar el extractor es más fácil de lo que parece cuando ves todo el armatoste y las partes que lleva parece que has vuelto a hacer legos o playmobils, pero luego te das cuenta que es sencillo en realidad. Lo nuevo siempre parece más difícil.

Zumos y Batidos tomados

Hoy he tomado un Zumo Green Me up al levantarme y a media mañana un Batido Awakening con Mango que estaba riquísimo.

Al medio día he tomado un Batido Green Recovery que llevaba aguacate y nueces, ha sido el batido más denso del día, lo hemos tomado con cuchara pero no hemos conseguido acabarnoslo, demasiada cantidad para nosotros.

A media tarde he tomado un Zumo Happy Belly con piña y col, sí sí, col! La verdad que me he mirado la col con un poco de escepticismo antes de empezar a preparlo todo, pero el zumo estaba rico, una sorpresa agradable.

Por la noche he tomado un Batido Sweet Dreams con arándanos y vainilla y ha sido el último del día. Siento que el último batido junto con el baño caliente que me hecho son sales Epsom me ha ayudado ha entrar en modo tranquilo y relajado.

Como me siento

Lo primero que he notado al levantarme y tomarme el primer zumo es que me refrescaba por dentro. En casa llevamos una alimentación muy saludable, pero tomar zumos y batidos es algo relativamente nuevo para nosotros.

He notado que voy mucho más al baño durante el día y tengo menos sed de agua ya que los zumos y batidos llevan líquido ya sea de las mismas frutas y verduras, del agua de coco o de las leXes vegetales.

Me he notado un poco más cansada este primer día supongo que es normal ya que el cuerpo está haciendo limpieza y adaptandóse a no tener que hacer un gran trabajo de digestión ya que le estoy dando líquido.

Así que viendo que necesitaba descansar me he estirado en la cama por la tarde y he hecho una cabezadita que me ha ido genial. Y al levantarme me he notado con energías renovadas.

Pensaba que quizás pasaría hambre pero la verdad que no he tenido hambre en ningún momento. En mi alimentación saludable tampoco tengo mucha sensación de hambre y llego saciada de una comida a otra sin mucho problema, pensaba que quizá con los batidos y zumos cambiaría mi sensación de hambre pero me siento igual de satisfecha.

Suscríbete y adelgaza sin milagros, de forma sana y permanente.

Descubre cómo hacerlo con nuestro ebook GRATIS

Día 2 Reto Batidos Verdes

Batido+verde+Carla+Zaplana+Green+Recovery

Es domingo y al levantarme me he tomado mi zumo verde y me he puesto en marcha. He notado que tengo mucha energía y me siento muy positiva con ganas de hacer muchas cosas hoy.

Cada domingo en el parque que tengo al lado de casa hacen clases de yoga, hay una donación de 5 euros y siempre los veo practicando por la mañana. Yo soy muy perezosa para estas cosas y hago yoga en casa en el comedor.

Pero hoy me he dicho venga anímate que hay que probar cosas nuevas y he cogido mi yoga mat y me he ido caminando al parque.

No he tenido mucha suerte porque al llegar nos han dicho que como estaban cayendo unas gotas de lluvia lo habían anulado. Había quedado con un compañero así que como ya estábamos allí hemos dado 5 vueltas al parque caminando rápido y hemos aprovechado el tiempo. Una horita de caminar, el parque es enorme así que 5 vueltas dan para bastante.

Hemos visto ardillitas, ocas, patos y de todo en nuestro paseo, en el medio del parque hay un lago y es un lugar que me da mucha paz.

Zumos y Batidos tomados

He empezado el día con el zumo Green me up, es mi zumo verde favorito hasta ahora y me he despertado con él y preparado todo para yoga.

He dedicido beberme el Batido Green Glow después de volver de mi supuesta clase de yoga, que al final ha sido el paseo a marcha rápida por el parque. El batido me ha gustado, el gengibre le da un toque picantillo que me gusta.

El Batido Rouge Performance es el que más me ha gustado del día, con el sabor de la remolacha y el dulce del plátano.

El zumo Orange Morning ha sido una sorpresa, no había tomado pomelo en zumo antes y la verdad es que con zanahoria me gusta todo y éste llevaba además cúrcuma y jenjibre que le da ese toque.

El último Batido del día ha sido el Stress Buster on rúcula, aguacate y pera. No es uno de mis favoritos, también creo que el hecho que las peras que hay aquí no son muy dulces no ayuda porque tienen poco sabor.

Como me siento

Me he levantado por la mañana con una energía espectacular, hubiera podido hacer un maratón en el comedor de mi casa. He notado también que no solo la energía me ha subido sino también mi buen humor, me he sentido con ganas de hacer muchas cosas y comerme el mundo.

Mi nivel de energía ha estado muy alto hasta el medio día después del Batido Rouge Performance he notado como iba bajando hasta sentirme con sueño.

He escuchado a mi cuerpo y me he hechado a dormir un ratito, no he puesto el despertador pero no ha hecho falta porque en una hora me he desperado de forma natural.

Me he sentido con hambre y me he tomado el zumo Orange Morning, me levanté de la siesta con un dolor de cabeza horrible martilleante que me duró un par de horitas bien buenas.

Parece ser normal que te coja dolor de cabeza durante un detox, así que aguanté durante el mal rato. Me ayudó un roll on de lavanda que tengo, ponerlo en las sienes e incluso olerlo me ayuda a sentirme mejor.

Una tarde un poco dura con el dolor de cabeza pero me he ido a dormir prontito después de tomar el último batido del día el Stress Buster.

Día 3 Reto Batidos Verdes

Batido+Verde+Carla+Zaplana+Sweet+Dreams

Me he levantado con un montón de energía y hoy es día laborable así que volvemos a la rutina de siempre. Me he levantado a las 6:30am y mientras mi marido preparaba los zumitos verdes para los dos yo ponía orden en mi bolso que se me ha desmadrado este fin de semana.

Me siento muy positiva y tengo la convicción que va a ser un buen día. Como tengo que ir a la oficina, me he preparado el batido C Power y el Green Muscle para llevar en unas Mason Jar con mi bolsita de los tuppers y lista.

Zumos y Batidos tomados

Hemos empezado el día en casa con el Zumo Green Me Up, mi favorito de los zumos verdes, sin sorpresas, refrescante y me da la sensación que te prepara para el día que viene, así que con toda la energía.

Ya a media mañana he sacado mi mason jar con el Batido C Power, todo lo que lleva plátano me gusta no te voy a engañar y este le puse unos nibs de cacao así que el combo perfecto.

Para el almuerzo me tomé el Batido Green Muscle pero no llegué a acabarmelo, aunque el sabor me gustó porque tenia 2 plátano y tahina, era un poco demasiado para mí. También cuando estoy en ese momento del mes mi hambre baja en picado así que lo he guardado en la nevera y llegado como a la mitad del bote.

Para media tarde a tocado el Zumo Digestive Cleanse muy refrescante con remolacha, pepino y apio principalmente. Algo fresquito en estos días de calor es muy necesario.

El último Batido del día ha sido el Unplug, no tenía leche de avena así que lo he sustituido por leche de almendras, este no es de mis batidos favoritos pero la canela me pierde así que ha compensado un poco y al poco rato me he ido a dormir que lo necesitaba.

Como me siento

Hoy es el último día del reto y me siento con ganas de disfrutar el último día pero por otra parte tengo ganas de volver a masticar sólidos. He notado los beneficios de tomar jugos verdes y ayer por la noche me vino el período (los hombres podéis taparos las orejas).

Para muchas mujeres esos días son dolorosos y te arrastras casi como un fantasma por la casa y para mí es así algunas veces. He notado un cambio esta vez, y es que me siento mucho menos hinchada y con menos dolor, así que yo diría que los zumos y batidos me han ayudado a rebajar los efectos negativos.

Normalmente me hago una infusión de cúrcuma y jenjibre para ayudarme con la inflamación pero como muchos de los batidos lo llevaban no lo he necesitado.

Todos los días he ido al baño sin ningún problema, si que he notado más visitas al lavabo más que nada a sacar líquido que otra cosa. Pero he mantenido mi regularidad para los sólidos también y sin nada preocupante a nivel de textura. Tocaba ponernos un poco escatológicos, porque al final son cambios que el cuerpo también experimenta.

El después: Conclusión

La verdad que los resultados del reto me han sorprendido gratamente. Después de 3 días me noto la piel más fina con más brillo natural. En el pelo no me he notado cambios, y no he visto que me haya salido acné ni nada parecido.

Los niveles de energía si que es lo que más he notado y también el buen humor. Lo más duro ha sido sin duda el dolor de cabeza intenso del segundo día que me dejó bastante zombi por dos horas.

Antes de empezar me pesé y medí mi porcentaje de grasa y de músculo porque quería ver de dónde perdía el peso y si cambiaba mi composición corporal.

Empecé el reto con 78,1kg, un 31.6% de músculo y un 29,7% de grasa y he acabado el reto con 76.6kg, 29,1% de grasa y 31,8% de músculo. No está nada mal, en total son 1,5 kilos perdidos, con los que he rebajado un 0.6% mi grasa corporal y aumentado un 0,2% de músculo. Así que muy satisfecha con el resultado. Para saber no solo tu peso pero también tu porcentaje de grasa y de músculo te recomiendo que consigas una báscula de impedáncia. La que yo tengo es una como esta, te va ayudar a ver tus progresos si quieres perder peso o simplemente controlar tu porcentaje de músculo y grasa.

Espero que mi experiencia te haya ayudado a entender un poco el proceso de un detox y que te animes a probarlo. Siempre aprendo de todo lo nuevo que pruebo y estoy segura que al extractor de zumos aún le queda guerra por dar en mi casa.

¿Y tú qué opinas?
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros articulos que podrian interesarte