Ana Moreno es escritora de libros de cocina vegetariana. Es influencer y creadora de la comunidad Morenuska. Desde su experiencia de querer vivir una segunda juventud a partir de los 40 se dedica a acompañar a otras mujeres a hacerlo en su comunidad.

Entro en su casa a través de Zoom. Ana me recibe con una sonrisa en su rostro, se encuentra en un lugar minimalista y agradable rodeada de sus propios cuadros, varios espejos y una piedra de sal.

Aprecio lo directa y sincera que es desde la primera pregunta. Admiro a Ana por compartirnos con naturalidad su experiencia de poner la salud mental en el centro y como la terapia la ha ayudado.

Ella habla de cómo ha conseguido canalizar a través de la escritura y la pintura su personalidad introspectiva, reflexiva y su gran necesidad de expresarse.

«Para mí es un privilegio y una suerte ser PAS porque siento con muchísima intensidad la vida y eso hace que la viva a fondo. Yo no paso por la vida sin pena ni gloria, me llevo las riquezas de las personas, los animales, de la naturaleza o de la comida» 

Ella cómo punto negativo de ser una persona PAS lamenta sus altibajos emocionales que le hacen encerrarse física y mentalmente. 

Se emociona cuando recuerda a su padre y explica que siempre está con ella en sus malos momentos y la ayuda a avanzar. 

También nos cuenta cómo su cuerpo responde cuando tiene un desencuentro con alguien, un sarpullido recorre sus brazos cuando somatiza demasiado, su cuerpo le manda una señal de alarma.

Ana Moreno en Instagram.

Ana Moreno en su Web.

Libros de Ana Moreno.

¿Y tú qué opinas?
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.